CRIMEN Y SEGURIDAD

Caso Alessandro inquieta a la CDMX; ¿por qué lo mataron?

El joven tenia 14 años, los dos detenidos porque arrastraban una maleta con sus restos son menores, y aún se desconoce el móvil del homicidio.

El caso del secuestro y asesinato del adolescente Alessandro, ocurrido en la Ciudad de México, es muy inquietante. Pero ¿por qué lo mataron?

Te recomendamos: Velan a Alessandro, el menor cuyo cuerpo fue hallado en maleta en la colonia Guerrero

El joven tenia 14 años y quienes fueron detenidos porque arrastraban una maleta con sus restos tienen ambos 15 años de edad.

Esto ocurre 12 días después de que en el mismo centro histórico, los restos de dos niños mazahuas fueran encontrados en cajas cuando los transportaba un hombre. Las autoridades descartan un vínculo entre ambos hechos, pero se desconoce el móvil del homicidio.

Imágenes del C5 indican que solo pasaron cerca de tres horas entre el secuestro de Alessandro y la localización de su cuerpo.

Así fue su despedida

Este jueves, la familia y amigos del joven lo despidieron.

Amigos y compañeros de Alessandro llegaron a su velorio, en un domicilio de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza. la familia del joven de 14 años exige que el crimen no quede sin castigo.

“Esto es muy muy doloroso que no se lo deseo a nadie espero y se haga justicia porque era un niño que tenía mucha luz. Era muy conocido en el medio futbolístico, tenían un porvenir muy exitoso y se lo truncaron”, dijo Alessandro, padre de la víctima.

Encima del ataúd, su amigos colocaron la playera de su equipo de futbol, el club Tlatelolco, del que era portero.

“Apenas el viernes pasado acababa de debutar en la cuarta división, tuvo un gran partido. Tenía un futuro por delante grandísimo su sueño, su idea era llegar a primera división. Como siempre alegre contento. Lo que queremos es que se haga justicia, que no vuelva a suceder”, recordó Walter, director técnico del Club de Futbol Tlatelolco.

Horas antes, familiares,  amigos y compañeros de equipo de Alessandro bloqueron la avenida Eduardo Molina, cerca del deportivo donde entrenaba.

“Es increíble la verdad para nosotros, apenas ayer estamos con él, platicábamos, estábamos entrenando yo en lo personal sigo sin poder creer la situación”, compartió Alejandro, compañero de equipo.

Lo amagaron, lo obligaron

Alessandro fue secuestrado cerca de las 9 de la noche del martes. Cámaras de seguridad muestran que dos jóvenes se le acercaron, lo amagaron y lo obligaron a subir a una motocicleta, para internarse en calles de Lerdo y Magnolia, en la colonia Guerrero. en su trayectoria pasaron frente a una patrulla y puestos ambulantes. Después, sus plagiaros habrían llamado a su familia para exigir un rescate.

Tres horas después del secuestro, policías capitalinos detuvieron a un joven que arrastraba una maleta con el cuerpo del menor sobre la calle lerdo, declaró a la policía que actuó en complicidad con otro joven de la misma edad. Jorge Rodrigo y Darwin Azael, ambos de 15 años de edad mencionaron que la maleta la sacaron de un domicilio de la calle Magnolia 108 en la misma colonia Guerrero y recibieron la promesa de ganarse 2 mil pesos en efectivo por tirar el cuerpo en un basurero del mercado.

Como parte de las investigaciones del caso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que realizó tres cateos, dos en la colonia Guerrero y uno más en la Santa María la Ribera. Se logró determinar que el joven fue asesinado en el inmueble de la calle de Magnolia.

“En dichos cateos recabaron diversos indicios como rastros hemáticos, ropa y dispositivos electrónicos”, comentó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Con información de En Punto.

LLH