Caso Alejandro Gutiérrez podría reabrirse, señala Javier Corral

Javier Corral aseguró que Alejandro Gutiérrez se encuentra en el estado de Chihuahua con un brazalete electrónico

Foto: Javier Corral, gobernador de Chihuahua, 24 de junio 2019. Facebook-Javier Corral

Foto: Javier Corral, gobernador de Chihuahua, 24 de junio 2019. Facebook-Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se pronunció respecto al tema del exsecretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, luego de que la SCJN atrajo los amparos promovidos por su gobierno.

Te recomendamos: Video: Entrevista completa de Javier Corral con Raúl Rodríguez

En entrevista telefónica con Raúl Rodríguez en FOROtv, el gobernador Corral señaló que la determinación de la Corte es una buena noticia para el combate a la corrupción, luego del desvío de 250 millones de pesos que presuntamente fueron destinados a las campañas electorales del PRI en 2016.

Realmente es una muy buena noticia para la esperanza que existe en México de combatir realmente y a fondo la impunidad en torno a la corrupción política, porque este caso que ha documentado y demostrado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua del desvío multimillonario de 250 millones de pesos, que fueron a parar a las campañas del PRI en 2016, había pretendido ser exonerado o hasta ahora tiene un sobreseimiento por un juez federal a título de exoneración”, refirió.

El gobernador Corral explicó que la Corte revisará el fondo del asunto en el caso de Alejandro Gutiérrez, ya que previamente jueces federales les habían quitado su carácter de víctima o agraviado por el desvío, para poder atraer el caso en la Ciudad de México.

En caso de que la SCJN les dé la razón, dijo, el gobierno de Chihuahua podría actuar en la investigación como ofendido y no sólo como Misterio Público, además de que se reabriría la investigación a nivel estatal ya que se repondría el procedimiento.

Aseguró que Alejandro Gutiérrez se encuentra en el estado de Chihuahua con un brazalete electrónico.

Alejandro Gutiérrez es sentenciado a 3 años de prisión

Con información de Noticieros Televisa.

Rar

CARGANDO...