Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rector de la UNAM desconoce novedades en investigación del caso Aideé

El rector habló, además, del programa Sendero Seguro
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Ernique Graue, rector de la UNAM; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes. (Twitter)

Enrique Graue, rector de la UNAM, informó que, hasta el momento, no ha recibido de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México una notificación oficial de las últimas líneas de investigación en el caso de la muerte de Aideé, estudiante del CCH Oriente.

Te recomendamos: Disparo que mató a estudiante del CCH Oriente salió del mismo salón: PGJCDMX

El rector también habló del programa “Sendero Seguro” que, en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México y del Instituto Politécnico Nacional, se puso en marcha en 53 planteles para mejorar la vigilancia y la seguridad de académicos, trabajadores y estudiantes.

Va muy bien, se han creado una serie de actividades, se han implementado desde video cámaras, se ha ampliado el Sendero Seguro, ha habido una gran colaboración por parte del gobierno de la Ciudad de México”, afirmó Graue.

El rector de la UNAM fue entrevistado en el marco de la firma de un convenio en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, en donde se dio a conocer la convocatoria del “Premio Internacional Carlos Fuentes, a la Creación Literaria en el Idioma Español 2019“.

Te recomendamos: Caso Aideé: Presentan hipótesis de cómo fue herida de muerte la estudiante del CCH Oriente

Sobre la convocatoria y el concurso, Silvia Lemus, viuda de Carlos Fuentes, afirmó que el escritor “sí estaría muy agradecido y muy feliz de seguir presente entre todos los lectores jóvenes y los demás”.

El premio será anual y tendrá las categorías de Novela, Cuento, Teatro, Poesía, Crónica Periodística y Ensayo.

(Con información de Mario Torres)

tfo