Casi el 100% de adultos mayores de 3 alcaldías recibieron primera dosis de vacuna COVID-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que en los próximos días se sabrá cuándo llegarán más vacunas a la capital, para continuar con la vacunación en las demás alcaldías
Vacunación de adultos mayores. (Cuartoscuro.com)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se logró aplicar la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a casi el 100 por ciento de los adultos mayores de más de 60 años de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Te recomendamos: Realizarán pruebas gratuitas COVID-19 en farmacias y centros comerciales de CDMX

“La buena noticia de esta semana es que inició el programa de vacunación nacional en la Ciudad de México y logramos aplicar la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a casi el 100 por ciento de los adultos de 60 y más años de las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras”, informó la jefa de Gobierno.

En un mensaje difundido en redes sociales, la jefa de Gobierno indicó que en los próximos días se sabrá cuándo llegarán más vacunas a la capital, para continuar con la vacunación en las demás alcaldías, por lo que se informará puntualmente los días y horarios.

 

Claudia Sheinbaum pidió a los adultos mayores seguirse cuidando y aclaró que sólo 15 días después de la segunda dosis es cuando se tiene mayor protección.

Recomendó a las personas que no se han vacunado continuar con las medidas sanitarias como son: uso de cubrebocas, sana distancia, no fiestas ni reuniones y en caso de sentir síntomas o haber estado cerca de un caso positivo acercarse a los kioscos o centros de salud para realizarse una prueba.

“Si sientes síntomas o has estado cerca de alguien que dio positivo por COVID hazte la prueba en los kioscos o centros de salud, recuerda que son gratuitas y se te da un kit de medicamentos y seguimiento médico en caso de ser positivo”, refirió.

Recordó que estamos en semáforo naranja y que gracias a que siguen bajando las hospitalizaciones, la próxima semana se abrirán algunas actividades económicas.

“Ya falta poco, protégete y protege a los demás, por favor, no bajemos la guardia”, puntualizó.

Con información de Noticieros Televisa

Rar