#SemanaSanta

Manifestantes toman caseta México-Cuernavaca por segundo día consecutivo

Foto Toman caseta de autopista México-Cuernavaca por segundo día 18 abril 2019

Manifestantes toman caseta México-Cuernavaca por. (FOROtv/archivo)

Por segundo día consecutivo, manifestantes tomaron la caseta de la autopista México-Cuernavaca y piden a los automovilistas una “cuota voluntaria” de 50 pesos.

La vialidad en la zona se encuentra complicada y se registra un aforo vehicular de 15 vehículos que ingresan y 115 que salen por minuto.

En su cuenta de Twitter, la Policía Federal en su división de Carreteras alertó sobre la presencia de habitantes en la caseta de Peaje Tlalpan.

@PF_Carreteras: #CDMX. Presencia de habitantes km 23+300 Aut. 1670 México-Cuernavaca, mismo tramo Caseta de Peaje Tlalpan. Atienda indicación vial”.

Cerca del medio día, autoridades federales y capitalinas informaron que ya se retiraron los manifestantes que tomaron la caseta de cobro en Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, aunque la circulación vehicular hacia la capital morelense aún es complicada.

La circulación continúa pesada, es por la afluencia vehicular debido a que hay muchas personas saliendo de la Ciudad de México, confirmó una fuente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Durante el inicio del operativo Semana Santa 2019, el director general de Capufe, Genaro Utrilla Gutiérrez, informó que derivado de los bloqueos en las diferentes casetas que opera el país, registra una pérdida de más de cuatro millones de pesos al día.

Aunque, mencionó que dicha situación ya se encuentra trabajando con diversas autoridades como la Policía Federal, mientras que personal del organismo, resguarda las instalaciones mientras se encuentren los manifestantes.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina señaló que se liberó la caseta de cobro de Tlalpan con dirección al estado de Morelos.

Este miércoles, por 12 horas manifestantes tomaron las casetas en las carreteras México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro.

Fueron diferentes grupos. Uno de Guerrero solicitó una cuota “voluntaria”, dijeron que eran para apoyar a presos políticos.

También estuvieron ahí integrantes del Sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana, que también pedían dinero, pues dieron como argumento que durante los 75 días que llevan de paro no han cobrado sueldos.

Hasta el momento la vialidad no se ha visto afectada.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/BZZJWIuLcFg” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), invita a los usuarios que circulen durante esta temporada vacacional por carretera, a tomar en cuenta todas las medidas de seguridad para llegar con bien a su destino.

Antes de iniciar su recorrido, revise su vehículo: batería, frenos, luces, líquidos, llantas, etc.  No olvide llevar un gato hidráulico con capacidad adecuada para levantar su vehículo, cruceta, señales, llanta de repuesto, extintor y linterna.

Maneje a la velocidad que indican los señalamientos en las autopistas y asegúrese de que todos los ocupantes del vehículo utilicen el cinturón de seguridad. Los infantes deben viajar en sillas especiales, que deberán estar correctamente ajustadas al asiento de la parte trasera del vehículo.

Durante su trayecto, es esencial que el conductor evite el uso del teléfono celular, ya que al distraer la vista del camino se incrementa 400 por ciento el riesgo de sufrir un accidente.

Evite conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas o medicamentos que produzcan somnolencia.

Durante un viaje largo, es recomendable detenerse unos minutos cada dos horas, para estirar las piernas, caminar un poco y respirar aire fresco.

Si viaja dentro de la República Mexicana, es conveniente planear su viaje, para lo cual recomendamos consultar la aplicación Traza tu Ruta, en la cual se obtienen las posibles rutas a seguir, tiempos aproximados y tarifas.

Si viaja con su mascota, considere que lo haga en una jaula, un asiento o cinturón de seguridad adecuados, para evitar posibles distractores.

Así mismo, se reitera a los usuarios que, por disposición oficial, a partir del presente año, todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, están obligados a contar con un Seguro de Responsabilidad Civil.

En caso de requerir ayuda, los usuarios pueden marcar al número de atención telefónica 074 para solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera las 24 horas del día, de manera gratuita.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

<iframe src=”//embed.waze.com/iframe?zoom=13&amp;lat=19.40799&amp;lon=-99.15882″ width=”300″ height=”400″></iframe>

<em>Con información de Noticieros Televisa/Policía Federal</em>

 

Jóvenes encapuchados toman caseta de autopista México-Cuernavaca

Con información de FOROtv

KAH

CARGANDO...