Ver ahora

VIDEO: Lluvia causa cascada dentro de estación del Metro Pantitlán, CDMX

Lluvia causa cascada en estación del Metro Pantitlán, CDMX. (Noticieros Televisa)

La lluvia y caída de granizo registrada este miércoles provocó afectaciones en la estación Pantitlán del Metro de la Ciudad de México.

Un video difundido en redes sociales muestra la formación de una cascada en uno de los accesos a las instalaciones, incluso, usuarios utilizaron paraguas y lo que pudieron para no mojarse.

La precipitación pluvial también generó encharcamientos en diversas zonas de la capital, además de que obligaron a suspender actividades en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) las cuales se reanudaron a las 21:15 horas.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó además que los servicios de emergencia atendieron un espectacular a punto de caer en Canal de Miramontes y Rancho Vista Hermosa.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro aplicó marcha lenta de seguridad en las líneas uno, dos, tres, cuatro, cinco, ocho, nueve, A y B, al tiempo que la circulación vehicular resultó afectada en diversas zonas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) detalló que la caída de granizo se registró en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, mientras que en Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco se registraron lluvias de fuertes a moderadas.

También se registraron encharcamientos, entre ellos, en el segundo piso de Anillo Periférico, dirección norte, y Jardín, colonia Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Así como sobre Avenida de los Insurgentes y en el Camino Desierto de los Leones, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, entre otros, por lo que recomendó a los automovilistas conducir con precaución.

Este jueves se pronóstica en el Valle de México cielo nublado con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México, los cuales se acompañarán de actividad eléctrica.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

Con información de Notimex

KAH