Casa de familiar de Raymundo Collins seguirá asegurada: FGJCDMX

El juez resolvió en una primera instancia negar la suspensión provisional, por lo que la propiedad continúa asegurada por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México
Niegan amparo a familiar de Raymundo Collins para se le devuelva propiedad incautada (Cuartoscuro, archivo)

Desde noviembre pasado, el juez séptimo de Distrito en materia de amparo de la Ciudad de México negó una suspensión provisional a un familiar del ex titular del Instituto de Vivienda del gobierno capitalino, Raymundo Collins, para que se le devolviera una propiedad que se encuentra asegurada por la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Te recomendamos: Aseguran autos de lujo durante cateo en casa de Raymundo Collins, en Morelos

El 5 de noviembre de 2020, elementos de la policía de investigación aseguraron esta propiedad que se localiza en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Seis días después, Mónica Vojtechova presentó un juicio de amparo a nombre de su hijo, de apellidos Collins Vojtechova, con la finalidad de que se le devolviera el inmueble asegurado.

El juez resolvió en una primera instancia negar la suspensión provisional, por lo que la propiedad continúa asegurada por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, como parte de la investigación que realiza en contra de Raymundo Collíns, quién está acusado de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades y enriquecimiento ilícito, incluso existe una orden de búsqueda internacional de la interpol en su contra.

Al continuar con el juicio de amparo, la promovente Mónica Vojtechova solicitó ante el juez la ampliación del recurso de amparo que promovió desde noviembre pasado. Durante la audiencia el juez ordenó al ministerio público entregar una copia de la orden de cateo que se realizó en la propiedad, presuntamente a nombre del hijo de Raymundo Collins.

Con información de Mario Torres

HAVJ