ESTADOS UNIDOS

Casa Blanca responde ante posible desafío electoral de Oprah Winfrey

Guillermo del Toro se convirtió en el tercer mexicano en ganar el Globo de Oro, como mejor director por la película “La Forma del Agua”, pero sin duda lo que se robó la noche fue el poderoso y emotivo discurso contra el racismo y el acoso sexual que dirigió a los presentes Oprah Winfrey, tras recibir un reconocimiento a su trayectoria.

Cientos de actores y actrices vistieron de negro durante la entrega 75 de los Globos de Oro, en protesta contra los abusos sexuales que se destaparon, el año pasado, en la industria del cine a través del movimiento “Me Too” o “Yo También”.

Varias actrices como Emma Watson y Meryl Streep llegaron a la ceremonia acompañadas de mujeres activistas.

¡Un nuevo día está en el horizonte! Y cuando ese nuevo día finalmente comience será porque miles de mujeres magníficas, muchas de ellas aquí presentes esta noche y algunos hombres fenomenales, lucharon duro para asegurarse de convertirse en los líderes que nos lleven al momento en el que nadie tenga que decir nunca más “Yo También”, mencionó Oprah.

Tras conmocionar a televidentes y usuarios de redes sociales, amigos cercanos y especialmente Stedman Graham, pareja sentimental de Oprah, aseguró a Los Angeles Times que ella podría postularse a la presidencia de Estados Unidos, en 2020.

Durante mucho tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no les han creído si se atrevieron a decir su verdad al poder de esos hombres, pero su tiempo se acabó”, comentó Winfrey.

La Casa Blanca respondió:

Damos la bienvenida al desafío, ya sea Oprah Winfrey o cualquier otra persona”.

En 1999, durante una entrevista para CNN, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que de postularse para presidente la presentadora sería su vicepresidenta;

Amo a Oprah. Oprah siempre sería mi primera opción… Ella es una gran mujer, es una mujer excelente; es alguien muy especial”, afirmó Trump.

Conoce la lista de ganadores de los Globos de Oro en su edición 75

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT