Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Casa Blanca prohíbe a cuatro reporteros cubrir cena entre Trump y Kim

Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: Hanoi, Vietnam
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Hanoi, Vietnam. Reuters

La Casa Blanca prohibió a reporteros de Reuters, Associated Press, Bloomberg y Los Angeles Times cubrir una cena entre Donald Trump y Kim Jong-un el miércoles, después de que dos de ellos le hicieron preguntas al presidente durante sus interacciones iniciales con el líder norcoreano.

Los reporteros son parte del grupo de prensa de la Casa Blanca que cubre a Trump donde sea que vaya.

Los reporteros en el grupo regularmente gritan preguntas a los líderes y el miércoles le preguntaron a Trump sobre la cumbre y el testimonio en el Congreso de su exabogado Michael Cohen, en dos oportunidades separadas.

Más tarde se excluyó a los reporteros de la cobertura de la cena debido a lo que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo eran “susceptibilidades sobre las preguntas exclamadas durante las oportunidades previas”.

El grupo estaba presente cuando Trump y Kim se reunieron y se dieron la mano. Durante esa breve reunión inicial, el corresponsal de Reuters Jeff Mason le preguntó a Trump qué quería lograr en la cumbre y si se había apartado de su demanda de desnuclearización de Corea del Norte.

Trump respondió “No” a la segunda pregunta y dio una respuesta más larga a la primera.

El reportero de AP Jonathan Lemire le preguntó a Trump si esperaba terminar la Guerra de Corea. Trump dijo: “Ya veremos”.

Lemire de la AP también le preguntó a Trump si tenía una respuesta al testimonio de Cohen que sucedería más tarde el miércoles. Con extractos de los comentarios preparados por Cohen ya hecho públicos, Trump frunció el ceño y negó con la cabeza.

Cohen acusó a Trump de ser un racista, un estafador y un embustero.

Con información de Reuters.

FJMM