Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Casa Blanca celebra ratificación del T-MEC en Senado de EEUU

Con 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado de EEUU aprobó el nuevo tratado comercial conocido como T-MEC
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
Vista general de la Casa Blanca (GettyImages/Archivo)

La Casa Blanca celebró este jueves la ratificación en el Senado estadounidense del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Te recomendamos: AMLO: Aprobación de T-MEC en EE-UU. significa más confianza en México

A través de su cuenta de Twitter la Casa Blanca publicó:

Durante años los políticos, tanto demócratas como republicanos, han prometido reemplazar el TLCAN con un acuerdo que proteja mejor a los empleos y trabajadores estadounidenses. El presidente Donald Trump entregado, y el Senado aprobó el tratado comercial con una abrumadora votación de 89 a favor y 10 en contra!.¡Promesa hecha, promesa mantenida!”.

El Senado estadounidense aprobó este jueves el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC (USMCA en inglés), en un éxito para el presidente Donald Trump, ya que fue una de sus principales promesas electorales.

Por 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado se sumó a la Cámara de Representantes, que ya dio su visto bueno en diciembre al pacto, que ahora solo necesita la firma de Trump, que se espera para la próxima semana, y la ratificación en Canadá para entrar en vigor.

El 30 de noviembre de 2018, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018); de Estados Unidos, Donald Trump, y de Canadá, Justin Trudeau, firmaron el T-MEC tras un año de tensas negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

Pero durante 2019, la oposición demócrata estadounidense bloqueó el proceso de ratificación en la cámara baja por la desconfianza en el cumplimiento de los estándares laborales en México.

El pasado 10 de diciembre, representantes de los tres Gobiernos firmaron en Ciudad de México el texto definitivo que incluía algunas exigencias de los demócratas sobre asuntos laborales y la procedencia del acero en el sector automotriz.

Con información de redes sociales y EFE.

RAMG