Casa Blanca afirma que hay unidad entre Trump y líder republicano del Senado

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Reuters

La Casa Blanca insistió este miércoles en que el presidente Donald Trump y el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, están “unidos” en sus prioridades políticas, después de que reportes sobre nuevos choques entre ambos.

En las últimas semanas, Trump ha culpado a McConnell del fracaso en abrogar el programa de salud Obamacare y llegó a insinuar que el veterano senador debería renunciar si no puede impulsar con suficiente fuerza la agenda presidencial.

Trump y McConnell “siguen unidos en varias prioridades compartidas, incluyendo el alivio de impuestos para la clase media, el fortalecimiento de las fuerzas armadas, construir un muro en la frontera sur (con México), y otros temas importantes”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders en un comunicado.

La declaración se publica luego de que el diario The New York Times reportó que McConnell expresara en privado preocupaciones sobre si Trump logrará terminar su mandato, y de una llamada telefónica en la que el presidente dijo que el senador no lo protegía de investigaciones sobre una supuesta colusión entre Rusia y la campaña presidencial del multimillonario.

Ambos mantendrán “reuniones previamente agendadas” después de que el Congreso termine su receso por el verano en septiembre, detalló Sanders.

Luego de meses de negociaciones, los republicanos, que ostentan mayoría en el Congreso, volvieron a fracasar a fines de julio en derogar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama aprobada en 2010.

“Pueden creer que Mitch McConnell, que gritó Rechazar & Reemplazar durante 7 años (el Obamacare), no logró hacerlo. ¡Debemos Rechazar & Reemplazar el Obamacare!”, escribió a inicios de agosto el presidente en Twitter.

FJMM