Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Casa del Actor denuncia adeudo de ANDA por 9 mdp, Jesús Ochoa lo niega

Jorge Ortíz de Pinedo denunció que la intención es acabar con la Casa del Actor
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Casa del Actor denuncia adeudo de ANDA por 9 mdp, Jesús Ochoa lo niega (FOROtv)

El patronato de la Casa del Actor ofreció una conferencia de prensa para denunciar un adeudo de alrededor de 9 millones de pesos que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) tiene con ellos.

A la conferencia acudió el secretario general de la Asociación Nacional de Actores, Jesús Ochoa, para denunciar que el adeudo señalado está sustentado en facturas apócrifas.

“No hay preguntas y respuestas, señor Ochoa. Si usted quiere venir a hacer el escándalo que hace en la ANDA, aquí vamos a hablar. Jesús Ochoa, aquí no vas a hacer lo que haces en la ANDA, eres nuestro invitado. Eres bienvenido como actor, como secretario general tienes la palabra allá, aquí es una institución de asistencia privada, no me estés retando, cálmate y sino abandona la sala”, dijo Ortiz de Pinedo.

“Cada una de las facturas falsas”, dijo Ochoa.

La situación estuvo a punto de trasladarse del terreno legal a lo personal cuando el licenciado Javier Coello Trejo, como parte del patronato de la Casa del Actor, retó al dirigente de la ANDA.

“No haga un problema jurídico personal, porque no va usted a aguantar, si quiere usted como hombre le voy a reventar la madre. Conmigo no se meta cabrón. El señor vino a reventar nuestra conferencia de prensa. Le voy a decir algo, nunca, mientras yo viva ni él, ni la ANDA se apoderarán de la Casa del Actor”, dijo el abogado.

Jorge Ortíz de Pinedo denunció que la intención es acabar con la Casa del Actor.

“Un señor que dice que quiere acabar con la Casa del Actor, donde los huéspedes están furiosos, puede entrar como actor. Ya puede escoger el suyo cuando quiera venir a descansar”.

Denuncias de la ANDA

Jesús Ochoa decidió alzar la voz y dar a conocer por qué la ANDA ha suspendido la aportación económica que hace mes con mes a la Casa del Actor, motivo por el cual acabó en trifulca una conferencia que había sido convocada por la Casa del Actor.

“Cuando empiezan a mencionar que nosotros no pagamos, que estoy malversando los fondos, empecé nada más a mostrar las pruebas y de ahí su gente misma vino a reventar la asamblea, no nosotros, la conferencia de prensa, perdón”, señaló Jesús Ochoa, secretario general de la ANDA.

El secretario general de la ANDA narró que esta controversia se originó después algunas inconsistencias que encontraron en diversas facturas que la Casa del Actor pretendía cobrar.

“Falsas, inexistentes, recibitos, cosas firmadas en servilletas, brutal”, dijo Jesús Ochoa.

“Es un delito ante Hacienda recibir factura falsa y más ahora que el delito de facturación falsa ya pasó a delito grave a partir de este sexenio. Entonces qué podemos hacer nosotros. A mí me podrán meter a la cárcel por cuestiones políticas o laborales, eso hasta viste, soy preso político, pero por Hacienda no, jamás”.

Jesús Ochoa puntualizó que la ANDA no dejará desprotegidos a los actores de la tercera edad ni faltarán a sus compromisos con la Casa del Actor.

Con información de Televisa Espectáculos

MLV