Detienen en Chiapas a 48 presuntos integrantes del CJNG

Detienen en Chiapas a 48 presuntos integrantes del CJNG

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas. (Twitter: @sspc_chiapas, archivo)

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas detuvieron, en dos lugares distintos, a 48 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuando pretendían cruzar la frontera hacia Guatemala.

Las detenciones ocurrieron en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Frontera Comalapa, en la línea fronteriza con Guatemala.

Según la Fiscalía, los detenidos no operaban en Chiapas y solo cruzaron el estado para llegar a la frontera.

Javier López González, fiscal del Distrito Fronterizo Sierra, detalló que “elementos del Grupo Interinstitucional lograron la detención de 48 sujetos presuntamente relacionados a un grupo delictivo, cuando se trasladaban hacia el país vecino de Guatemala. Es importante recalcar que este grupo delictivo no se encuentra operando, ni están establecidos en el estado de Chiapas”.

Intentan linchar a integrantes de ‘Los Motonetos’ en Chiapas

Diez de los detenidos fueron asegurados en Tuxtla Gutiérrez, el resto en un hotel ubicado en la zona fronteriza.

El fiscal del Distrito Fronterizo Sierra señaló que a los detenidos “les aseguraron tres vehículos, dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 75 cartuchos útiles del mismo calibre”.

Agregó que “posteriormente, en Frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, fueron detenidos 38 hombres más y se les decomisó dos unidades y 84 cartuchos calibre 5.7 x 28, conocidos como mata policías”.

La detención de las 48 personas se logró mediante un operativo coordinado por elementos de la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Federal y el Ejército mexicano.

En las próximas horas se resolverá la situación jurídica de los detenidos.

CJNG pagaba tres mil pesos a rapero vinculado a asesinato de cineastas

 

Con información de Juan Álvarez.

 

RMT

CARGANDO...