-->

‘Cártel de Sinaloa’ y ‘La Línea’, grupos que se enfrentaron en Chihuahua: Fiscalía

‘Cártel de Sinaloa’ y ‘La Línea’, grupos que se enfrentaron

‘Cártel de Sinaloa’ y ‘La Línea’, grupos que se enfrentaron en Chihuahua: Fiscalía (Twitter @Spiaboc)

El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que el enfrentamiento ocurrido el pasado domingo en el municipio de Ignacio Zaragoza, que dejó 5 muertos, fue entre los grupos criminales “Cártel de Sinaloa” y “La Línea”, que se disputan el tráfico de drogas en el estado, pero también participaron grupos delictivos de Sonora.

‘Cártel de Sinaloa’ y ‘La Línea’, grupos que se enfrentaron
‘Cártel de Sinaloa’ y ‘La Línea’, grupos que se enfrentaron en Chihuahua: Fiscalía (Twitter @Spiaboc)

‘Cártel de Sinaloa’ y ‘La Línea’, grupos que se enfrentaron en Chihuahua: Fiscalía (Twitter @Spiaboc)

César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua, dijo que la agresión se da nuevamente entre la organización criminal denominada “La Línea” y la organización del “Cártel de Sinaloa” o “Chapos”, que son la gente que está apoyada por incursiones que están haciendo organizaciones delictivas que operan en el estado de Sonora.

El domingo 14 de octubre, dos grupos criminales se enfrentaron a disparos en el kilómetro 202 de la carretera Ignacio Zaragoza-Buenaventura, y dejó como saldo cinco personas muertas.

Sepultan más de cien cuerpos en fosa común en Chihuahua

Tras el enfrentamiento las autoridades redoblaron la seguridad en la zona.

César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua, comentó que desplegaron un contingente de personas de la Comisión Estatal de Seguridad para garantizar y para proveer de seguridad en la región, esto desde Madera, Temosachi, Gómez Farías, Zaragoza, incluso hasta Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes; señaló que los incidentes se redujeron significativamente, pero desde luego la presencia de las organizaciones delictivas sigue vigente.

El fiscal de Chihuahua señaló que las fuerzas federales y estatales trabajan de manera conjunta para contener la disputa de estos grupos delictivos que genera violencia en la zona serrana de Chihuahua.

PGR incinera casi una tonelada de droga en Chihuahua

Enfrentamiento entre grupos criminales deja cinco muertos en Ignacio Zaragoza, Chihuahua

Cinco muertos y un número indeterminado de heridos, dejó un enfrentamiento entre grupos criminales que se disputan el control del tráfico de drogas en el municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua.

El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las cinco de la tarde de este domingo, en el kilómetro 202 de la carretera Ignacio Zaragoza-Buenaventura, Chihuahua, cuando ambos grupos abrieron fuego con armas de alto poder.

Atacan a ministeriales en Chihuahua; hay un muerto y 5 heridos

En el lugar, murieron cinco hombres aún no identificados, tres de ellos calcinados dentro de uno de los vehículos que presuntamente fue atacado con granadas.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua confirmó la localización de los cinco cuerpos y agregó que en el lugar encontraron ropa y uniformes tipo militar, así como chalecos antibalas.

Indicó que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigaciones desplegaron un operativo en el municipio de Ignacio Zaragoza, ubicado a unos 290 kilómetros de la capital del estado, para tratar de ubicar a los agresores.

El último episodio de violencia que se había registrado en la entidad fueron tres ataques contra policías ministeriales que dejaron un comandante muerto y cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua heridos.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR

CARGANDO...