-->

Carlos Urzúa pide a legisladores valorar impacto económico de iniciativas

Carlos Urzúa señaló que el objetivo de este trabajo conjunto es encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de la economía, así como de las finanzas públicas y privadas. (Foto: Notimex/archivo)

El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pidió a los legisladores de Morena analizar el impacto económico antes de implementar reformas fiscales o financieras.

En un comunicado que leyó ante los medios de comunicación, fuera de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Urzúa dijo que habló con los líderes de la Cámara de diputados y senadores para que cualquier reforma financiera se realice de manera ordenada.

El cambio de administración ha generado un gran entusiasmo en un amplio número de actores de la sociedad mexicana, incluyendo a los legisladores, esto ha derivado, entre otras cosas, en un gran número de iniciativas de carácter fiscal y financiero, aun cuando reconocemos que la intención de ellas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza si no se toman en cuenta tanto los impactos en las finanzas públicas, como en la estabilidad del sector financiero”, señaló.

El próximo secretario de Hacienda dijo que acordó con los legisladores realizar un esfuerzo coordinado en el que participen los equipos técnicos de la Secretaría de Hacienda y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados para revisar la viabilidad operativa y técnica, así como el impacto macroeconómico que podrían tener las iniciativas presentadas.

Explicó que acordaron trabajar en torno a tres premisas fundamentales:

Uno: respeto irrestricto a la autonomía del Banco de México, es decir, las reservas internacionales por Constitución son custodiadas por el Banco de México, no pueden ser usadas por nadie más. Dos: Estabilidad macroeconómica y financiera, que eso siempre hemos dicho, y tres: manejo responsable de las finanzas públicas”, explicó.

Carlos Urzúa señaló que el objetivo de este trabajo conjunto es encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de la economía, así como de las finanzas públicas y privadas.

Bancos revisarán cambios propuestos por Morena, para eliminar comisiones

Con información de Carolina Altolaguirre

LHE

CARGANDO...