#PaqueteEconómico2019

Carlos Urzúa comparece en la Cámara de Diputados por Paquete Económico

Carlos Urzúa comparece en la Cámara de Diputados

Carlos Urzúa comparece en la Cámara de Diputados por Paquete Económico. (Twitter/Carlos Urzúa comparece en la Cámara de Diputados por Paquete Económico (@CanalCongreso)

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer el Paquete Económico para 2019, el cual propone un presupuesto de 5.8 billones de pesos y estima un crecimiento económico de 2.0 por ciento.

El encargado de las finanzas públicas del país detalla a los diputados el paquete económico que el Ejecutivo Federal envió al Congreso el sábado pasado para su consideración, el cual estima para el año próximo una inflación de 3.4 por ciento y un precio del petróleo de 55 dólares por barril.

Durante su comparecencia, el secretario de Hacienda y Crédito Público agregó que el gasto de inversión se incrementará de manera sustantiva, con un incremento real de 6.4 por ciento para alcanzar 711.4 miles de millones de pesos.

Carlos Manuel Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que el Paquete Económico para 2019 atiende dos temas principales que son los programas que mejoran el capital humano y los programas que mejoran la infraestructura pública.

La SHCP entrega el paquete económico 2019 en la Cámara de Diputados

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico del próximo año, que contiene la iniciativa de la Ley de Ingresos y el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, así como los Criterios Generales de Política Económica.

Un paquete que estima un crecimiento conservador de la economía mexicana de 2 por ciento para 2019, dijo Carlos Urzúa.

Con el paquete económico no se proponen nuevos impuestos ni aumento a los existentes, y que solo disminuirán los salarios de los altos funcionarios y aumentarán los de menor rango.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...