Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Carlos Salazar: La prioridad para México es la ratificación del T-MEC

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirma que la prioridad para México es la ratificación del T-MEC.(Getty Images)

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó en ‘Despierta con Loret’ que la prioridad para México es la ratificación del T-MEC, después de que el presidente Donald Trump anunció nuevos aranceles a los productos de México.

En entrevista, Carlos Salazar dijo que los aranceles podría ser un obstáculo de los muchos que ha tenido México para llegar a la conclusión exitosa del nuevo Tratado Comercial.

Destacó que T-MEC beneficia a los tres países involucrados y reiteró que a México no le están haciendo un favor.

El tratado beneficia a Estados Unidos, Canadá y México es una de las cosas en donde todos ganamos y más en la coyuntura actual en donde Estados Unidos tiene un diferido con China no solamente comercial sino estratégico”.

Carlos Salazar agregó que está convencido que el tema de los aranceles se arreglará, ya que la posición de México fue clara y separa problemas económicos y migratorios.

México separa problemas, una cosa es el problema migratorio y hay que recordar que la migración ya no es de mexicanos”.

Al ser cuestionado sobre las expectativas del crecimiento de la economía mexicana ante el anuncio de los aranceles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que es una cuestión de tiempo y que sin duda cambiará el ritmo del tratado, además comentó que la ratificación del tratado podría ser entre junio y julio.

Si el tratado llega a no ratificarse nos queda el TLC porque no se ha eliminado, en el sector empresarial es la prioridad”, puntualizó.

TRUMP ABUSA DE LEY AL APLICAR ARANCELES A MÉXICO: LUIS DE LA CALLE

Entrevistado para ‘Despierta con Loret’, el economista Luis de la Calle afirmó que, con la aplicación de aranceles a México, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está abusando de una ley que fundamentalmente se aplica en caso de guerra.

Dijo que, de llegarse aplicar los aranceles, México tendría un impacto económico serio.

Poner aranceles a todos los productos tendría un enorme impacto porque a mayor parte de comercio es para producción”.

El economista Luis de la Calle agregó que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le recordarán que la aplicación de aranceles tiene un importante impacto económico.

Destacó que México tendrá que viajar a Estados Unidos para hablar con los americanos para que le pongan presión al presidente Donald Trump que no tome la medida de los aranceles.

Con información de Despierta con Loret

LSH