POLíTICA

Carlos Salazar Lomelín se despide del CCE; dice sentirse desgastado

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, comenzó a despedirse del cargo

  • Dijo sentirse desgastado después de tres años al frente del CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, comenzó a despedirse del cargo y este martes, 25 de enero de 2022, dijo sentirse desgastado después de tres años al frente del CCE.

Te recomendamos: CCE responde a supuesto desaire a invitación al Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica

“Esta semana ya se están registrando los presidentes, los aspirantes a ser presidentes de CCE. Gracias a Dios para mí, yo ya estaba enormemente desgastado después de una actividad tan enorme como la que hemos manejado en estos últimos tres años, tratando de impulsar en lo que creemos, de tener una honestidad, sobre todo intelectual, en lo que implementamos todos los días, una de ellas esto que estamos haciendo esta tarde”, indicó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Carlos Salazar fue electo presidente del CCE por los 12 organismos que integran a ese Consejo, el 19 de enero de 2019, y coincidió con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha tenido diálogo constante, pero notables diferencias en diversos temas, como la Reforma Eléctrica.

Fue reelecto por dos años consecutivos y su cargo podría haberse extendido hasta mediados de 2022, sin embargo, el CCE ajustó su calendario como parte de una reforma integral a sus estatutos y ahora celebrará su asamblea anual ordinaria en la primera semana de marzo.

Será en esa misma fecha cuando concluya el proceso de elección y se lleve a cabo su relevo.

Durante un foro vía Internet, con motivo del lanzamiento de las Guías de Implementación de la Agenda 20-30, Carlos Salazar dijo que ya se tiene un conjunto de medidas concretas para que las empresas formales puedan instrumentar y así las mujeres puedan desarrollarse, alcanzar puestos de dirección y crecer salarialmente dentro de sus empresas con equidad, seguridad, sin violencia ni discriminación.

“Por fin se tiene una hoja de ruta, con recomendaciones concretas que cualquier empresa de cualquier tamaño, de cualquier sector puede adoptar fácilmente”, señaló.

Añadió que lo que sigue es que el mayor número de empresas se comprometa a adoptar algunas de estas medidas y que el grupo vaya monitoreando sus avances.

Uno de los datos que se expusieron en el foro, y que lamentó el Presidente del CCE, es que en México por cada 100 pesos que gana un hombre, una mujer gana 87.

Con información de Guadalupe Flores

Rar