¿Quién es el ejecutivo Carlos Salazar Lomelín?

Carlos Salazar Lomelín, nuevo presidente del CCE

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dice que México sí ha puesto sobre la mesa soluciones para tratar el problema migratorio. (Archivo/Noticieros Televisa)

Carlos Salazar Lomelín es uno de los ejecutivos mexicanos más destacados y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Su amplia trayectoria inició en la década de los 70, en las empresas que hoy conforman Fomento Económico Mexicano. Gracias a su alto desempeño y liderazgo ocupó la dirección general de FEMSA en 2014. Desde enero de 2018, funge como Asesor del Presidente del Consejo del Grupo FEMSA.

Dentro de FEMSA Carlos Salazar lideró varias operaciones, incluyendo Femsa Cerveza y Coca-Cola FEMSA. En un comunicado FEMSA describió el trabajo de Carlos. Dijo que ha sido clave en la transformación de Femsa en una potencia en la industria de bebidas y de comercio al detalle, con operaciones a través de Latinoamérica y con una presencia creciente en el Sureste Asiático.

Para tener éxito profesional es casi imposible ser un lobo solitario y se corre el riesgo de quedar rápidamente obsoletos. La complejidad de los retos obliga a la participación de distintas personas que analicen y vean el problema en diferentes dimensiones. Esto es verdad hoy para cualquier actividad industrial”, señaló Salazar Lomelín.

A la par de su labor ejecutiva en Fomento Económico Mexicano, Carlos Salazar también cuenta con una larga actividad comunitaria en favor de la sociedad. Destaca su trabajo como presidente del Consejo Nuevo León para la planeación estratégica, presidente de la Comisión Siglo XXI en la ciudad de Monterrey, y director ejecutivo del Centro de Exposiciones y Convenciones de Monterrey.

Este aprendizaje lo puedo sintetizar en seis ideas. 1era: Todo se puede, todo lo podemos: Lo segundo: Todo es más fácil cuando trabajamos en equipo: Tercero: Todo es más satisfactorio cuando das más de lo que recibes. Cuarto: Todo cambia, y nada es para siempre: Quinto: Todo esfuerzo vale la pena cuando buscas crear valor y sexto y lo más importante: Todo debe ser para buscar tu felicidad”, dijo el nuevo presidente del CCE.

De los siete organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, seis de ellos postularon a Carlos Salazar para que sustituyera a Juan Pablo Castañón en la dirección del organismo para el periodo 2019-2020. Ellos fueron la CONCAMIN, la Concanaco-Servytur, la Coparmex, la AMIS, la Asociación de Bancos de México y el Consejo Mexicano de Negocios.

Organismos empresariales avalan la elección de Carlos Salazar
Organismos empresariales avalan la elección de Carlos Salazar. (CONCAMIN)

Organismos empresariales avalan la elección de Carlos Salazar. (CONCAMIN)

En un comunicado conjunto, los seis organismos empresariales argumentaron que Carlos Salazar Lomelín reúne el liderazgo y las capacidades necesarias para seguir impulsando la agenda del sector privado y defender los legítimos intereses de las empresas, sus trabajadores y la sociedad.

Carlos Salazar es economista por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey.  Cuenta con estudios de postgrado en Desarrollo Económico en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Económico de Nápoles Italia.

Ha participado en diferentes programas de estudios de dirección administrativa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas IPADE. También ha sido un destacado profesor de economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, reconocido por su seminario de problemas económicos de México en donde Carlos Salazar transmitió a muchas generaciones las lecciones para que las empresas sobrevivieran en un entorno de elevada intervención gubernamental en la economía y de crisis fiscales recurrentes.

Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Con información de Enrique Martínez

KAH

CARGANDO...