Eligen a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del CCE

Carlos Salazar Lomelín es elegido nuevo presidente del CCE

Carlos Salazar Lomelín es elegido nuevo presidente del CCE. (CCE)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió este viernes a Carlos Salazar Lomelín como su nuevo presidente.

Fue electo por unanimidad para periodo de un año con la posibilidad de reelegirse hasta por dos años.

Carlos Salazar Lomelín es un ejecutivo mexicano reconocido a nivel mundial.

Su trabajo vas más allá del fomento económico en el país y también cuenta con una larga actividad comunitaria en favor de la sociedad.

En rueda de prensa, Salazar Lomelín agradeció el apoyo de los empresarios. Dijo que el sector se une al Gobierno federal en el combate a la corrupción y contra la inseguridad, esto para lograr un mejor crecimiento de la economía mexicana.

Lo que queremos es ser solidarios en el ataque a la pobreza, queremos eliminar los temas de corrupción, queremos ayudar al Presidente de la República en todos los temas de violencia y que lamentablemente no hemos podido alcanzar.”

Carlos Salazar Lomelín, electo por unanimidad
Carlos Salazar Lomelín, electo por unanimidad como nuevo presidente del CCE. (CCE)

Carlos Salazar Lomelín, electo por unanimidad como nuevo presidente del CCE. (CCE)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, felicitó a Carlos Salazar Lomelín, por su elección unánime como presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Felicito a Carlos Salazar Lomelín, líder del Comité de Propuesta Económica de @Coparmex, por su elección unánime como Presidente del @cceoficialmx. Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión.

Gustavo de Hoyos felicita a Carlos Salazar Lomelín
Gustavo de Hoyos felicita a Carlos Salazar Lomelín. (Twitter)

Gustavo de Hoyos felicita a Carlos Salazar Lomelín. (Twitter)

Carlos Salazar Lomelín es uno de los ejecutivos mexicanos más destacados y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Su amplia trayectoria inició en la década de los 70, en las empresas que hoy conforman Fomento Económico Mexicano. Gracias a su alto desempeño y liderazgo ocupó la dirección general de FEMSA en 2014. Desde enero de 2018, funge como Asesor del Presidente del Consejo del Grupo FEMSA.

En un comunicado conjunto fechado el 3 de diciembre, los seis organismos empresariales argumentaron que Carlos Salazar Lomelín reunía el liderazgo y las capacidades necesarias para seguir impulsando la agenda del sector privado y defender los legítimos intereses de las empresas, sus trabajadores y la sociedad.

Organismos empresariales avalan la elección de Carlos Salazar
Organismos empresariales avalan la elección de Carlos Salazar. (CONCAMIN)

Organismos empresariales avalan la elección de Carlos Salazar. (CONCAMIN)

Al confirmarse el nombramiento, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) felicitó en un comunicado a Carlos Salazar Lomelín por haber sido elegido nuevo Presidente del Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2019-2020.

Los industriales felicitamos a Carlos Salazar Lomelín en este nuevo reto que esta asumiendo hoy y le ofrecemos todo nuestro apoyo y respaldo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, en nosotros encontrará siempre un organismo comprometido con el desarrollo, crecimiento y bienestar de México”, comentó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de CONCAMIN.

CCE respalda propuesta de incremento en salario mínimo de Coparmex

Con información de Noticieros Televisa

KAH

CARGANDO...