Hay avances y disminuirá incertidumbre, dice Carlos Salazar

hay avances económicos y disminuirá incertidumbre, dice Carlos Salazar, presidente del CCE, Twitter, @CCEoficial , 8 de marzo de 2019

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en una reunión del CCE, que preside Carlos Salazar. (Twitter, @CCEoficial)

A casi cien días el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dijo que ha habido avances y que poco a poco disminuirá la incertidumbre. Destacó que la confianza de los ciudadanos hacia el gobierno ha crecido.

Refleja el hecho de que el país está creyendo, tiene una expectativa mejor, recuerden que este es el número más alto que hemos tenido de conciencia ciudadana, esto es muy importante para un gobernante, para un país, para un empresario”, apuntó Salazar.

Carlos Salazar dijo que el CCE está listo para la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá sin hacer más modificaciones porque implicaría a empezar desde cero la negociación.

Gobierno alista nuevas medidas para Pemex: Carlos Urzúa

Este viernes el CCE se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, quien aseguró que harán equipo con los empresarios para la ratificación del TMEC y también para promover inversiones.

Yo les comenté del acuerdo con Estados Unidos para aumentar la inversión en México y los países de Centroamérica. En el caso de México estamos hablando de una inversión vía OPEC que es una organización que depende del gobierno de los Estados Unidos y se manejan fondos privados también por 4.8 billones de dólares”, apuntó el Canciller.

Mencionó que todo estriba en presentar proyectos y que los empresarios también están invitados.

Además, Ebrard lamentó el accidente del autobús en Chiapas donde viajaban personas centroamericanas. Dijo que los apoyarán conforme a sus derechos.

Es algo muy lamentable y muy doloroso y tenemos que hacer todo precisamente la nueva política migratoria de México es hacer todo lo posible para que las personas que están en condición de migración tengan todas las facilidades que la ley otorga y el reconocimiento a sus derechos y que no tengan que estar en condiciones tan precarias”, apuntó Ebrard Casaubon.

Agregó que todavía se desconocen las causas del accidente.

 

 

(Con información de Adriana Valasis)

tfo

CARGANDO...