Ver ahora

Conade anuncia muerte de Carlos Girón; familia e IMSS desmienten

El clavadista mexicano Carlos Girón es reportado grave por complicaciones de una neumonía
Clavadista mexicano Carlos Girón. Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) anunció hoy la muerte del medallista olímpico mexicano Carlos Girón, sin embargo, la familia y el IMSS desmintieron la noticia.

Te recomendamos: Muere David Stern, excomsionado de la NBA

“La CONADE y su directora general, Ana Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Girón, medallista olímpico de plata, en el trampolín 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, el deporte mexicano está de luto”, escribió en Twitter.

Twitter Conade

De acuerdo con Notimex, Silviana Girón Uribe, desmintió que su padre haya fallecido como señalaron algunos medios. La hija del deportista apuntó que “el pronóstico no es favorable, pero sigue con vida”.

Más tarde, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Carlos Girón recibe atención médica y que su estado de salud es reservado.


Girón fue medallista olímpico en Moscú 80 y está internado en el Centro Médico de la Raza desde el pasado 20 de diciembre, por complicaciones de una neumonía, pero se complicó su estadía debido a una infección bacteriana que entró en su cuerpo.

Carlos Girón compitió en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos a partir de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 en donde obtuvo el noveno lugar en trampolín de 3 metros y octavo en plataforma de 10 metros. En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 obtuvo la misma posición en la plataforma y en el trampolín quedó en el séptimo lugar. En los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 Carlos obtuvo la medalla de plata en el trampolín de 3 metros y el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 obtuvo el duodécimo lugar.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

FJMM/RMT