Cardenal Carlos Aguiar oficia misa de Día de las Madres en el penal de Santa Martha Acatitla

Cientos de mujeres internas en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla recibieron como regalo de Día de las Madres una misa oficiada por el cardenal Carlos Aguiar.

“Quizá el venir a un reclusorio justa o injustamente, es una situación de desolación, de desesperanza, pero siempre tengan en mente que no es eterno, que siempre debe estar abierta la puerta a su corazón de recuperar su libertad y de volver a la vida con la sociedad. La mayoría de ustedes son mamás y saben cuál es la misión de la madre con sus hijos, manifestar el amor de Dios y eso es lo grandioso, la cercanía, la ternura, el amor gratuito, ustedes aman a sus hijos no porque el hijo les pague un peso no les da ni un peso, el amor de Dios así es, aunque nuestra conducta haya sido fallida no nos deja de amar porque somos sus hijos y ustedes comprenden muy bien eso”, dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Una misa para pedir por las madres internas y por sus hijos, para pedir fortaleza y esperar el día en que obtengan su libertad física.

“Luchamos día a día para ser mejores personas”, señaló Susana, una interna.

Este 10 de mayo fue un día de abrazos, de perdón, de reencuentros y de sentimientos encontrados.

Rosa María es una interna y madre de familia, su hija nació hace seis años un 10 de mayo, por ley la menor debe abandonar el reclusorio.

“De felicidad de tristeza porque ya mi hija es su último año que está conmigo los últimos días, yo le he dicho a ella que tenemos cada quien nuestro ciclo, su ciclo de ella de estar aquí conmigo ya acabó tiene que ir afuera a estudiar la primaria, sí es triste porque no la voy a acompañar a la escuela, no voy a estar con ella, es triste, pero tengo que ser fuerte para que ella también este fuerte allá afuera es difícil la separación, que siga la vida adelante”, compartió Rosa María, interna.

Rosa María y 500 mujeres más escucharon la misa en compañía de sus hijos y familiares.

Actualmente en Santa Martha Acatitla 59 mujeres son madres y viven con 63 niños, también se encuentran en este reclusorio 15 mujeres embarazadas.

Te puede interesar: Celebran el Día de la Madre en la Plaza de Garibaldi, CDMX

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH