POLíTICA

Carece de lógica decir que se está militarizando al país: AMLO

Reseñó todas las actividades que actualmente realizan los elementos de las fuerzas armadas en beneficio de los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Campo Militar Marte la ceremonia de creación de la comandancia del Ejército Mexicano, que está al mando del general Eufemio Alberto Ibarra Flores.

Te recomendamos: ¿Por qué AMLO amenizó la mañanera con ‘Los caminos de la vida’?

Aseguró que, en esta etapa de transformación, la generosa y decisiva participación de soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz, refrendan su lealtad a las instituciones civiles y a los mexicanos, y es una demostración en los hechos de que el soldado es pueblo uniformado.

“Sostengo que el apoyo más importante que ha recibido el gobierno que encabezo es el que me han brindado la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra, a nadie. No se les ha pedido que vigilen u opriman a la sociedad, que violen las leyes, que coarten las libertades y, mucho menos, que se involucren en acciones represivas o violatorias de los Derechos Humanos”, explicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Reseñó todas las actividades que actualmente realizan los elementos de las fuerzas armadas en beneficio de los mexicanos.

Entre otras, mencionó el apoyo a la población en casos de desastres naturales, el cuidado de instalaciones estratégicas, las acciones contra el robo de hidrocarburos, el contrabando, la defensa de la soberanía, el apoyo a migrantes, la construcción de obras de infraestructura, el manejo y logística para la vacunación anti Covid y las labores en materia de seguridad.

“Sin la lealtad de la Secretarías de la Defensa y de Marina y sin su entrega al pueblo no tendríamos los mismos resultados en seguridad en desarrollo y en la búsqueda del bienestar para nuestro pueblo”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval, habló del objetivo de la creación de la Comandancia del Ejército.

“Es fortalecer la eficiencia organizativa que nos permita estar a la altura de las exigencias actuales y de la modernidad, conscientes de que una estructura flexible y práctica hace posible un mejor funcionamiento con una gestión corresponsable en cada ámbito y un óptimo empleo de los recursos humanos, financieros y materiales que la nación pone a disposición del Ejército y la Fuerza Aérea para el cumplimiento de sus responsabilidades, le reiteramos, señor presidente, que seguiremos acompañando su proyecto de nación para que México sigue en la ruta de la transformación”, explicó general Luís Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa.

El Comandante del ejército, General Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que se enfocarán en tres rubros:

La generación de doctrina a través de la revisión y actualización de las tácticas.

El impulso de un adiestramiento realista, objetivo y practico orientado al cumplimiento de las misiones orgánicas, a la resolución de situaciones complejas y al irrestricto respeto de los derechos humanos.

Y a la estandarización, modernización y proyección de un nuevo equipamiento que brinde al personal mayor protección y comodidad en el desarrollo de sus actividades diarias.

“En esto reside la importancia de la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, como una clara muestra de que avanzamos hacia la modernidad para hacer que el servicio que brindamos a la ciudadanía sea cada vez mejor, aunado a lo anterior, la legalidad y el respeto a los derechos humanos son las directrices que deben guiar la conducta de todos los integrantes en los actos de servicio, principalmente de los que ejercemos el mando”, agregó el
general Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante del Ejército Mexicano.

El presidente López Obrador tomó protesta de bandera a la Comandancia del Ejército Mexicano:

Entregó la bandera de México para su guarda y custodia al comandante del Ejército Mexicano, General Eufemio Alberto Ibarra Flores.

Pasó revista de entrada a la comandancia del Ejército Mexicano.

El presidente entregó también condecoraciones, distinciones de desempeño y menciones honoríficas a personal de las fuerzas armadas que realizaron actividades sobresalientes.

Con información de Juan Sebastian Solís

HAVJ