#NorbertoRonquillo

Cardenal Norberto Rivera se solidariza con familia de Norberto Ronquillo

El cardenal dijo que se une al dolor de la madre de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado en la Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México, critica la inseguridad en la CDMX. (Noticieros Televisa)

Lo único que queremos es que ya suelten a mi hermano donde sea, sólo que ya nos lo entreguen por favor”, manifestó Aarón Ronquillo, hermano de Norberto.

Este domingo, familiares y amigos de Norberto Ronquillo se unieron en oración por el regreso a casa del joven desaparecido luego de salir de la Universidad del Pedregal.

Asistieron a la Parroquia del Espíritu Santo, ubicada en Iztapalapa.

Norberto es un ser maravilloso y yo sé que él está bien, hoy vine a entregar a esas personas que tienen a Norberto, a pedirle al Espíritu Santo porque nosotros somos una familia de mucha fe y sé que muy pronto mi niño va a estar conmigo”, manifestó Norelia Hernández, madre de Norberto.

Avanza investigación sobre secuestro de Norberto Ronquillo en CDMX

El cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México, presidió la misa por la fiesta patronal y ofreció un mensaje en solidaridad por este caso.

Nos unimos al dolor de Noelia que no sabe, no tiene idea quién se llevó a su hijo Norberto, nos unimos a su dolor y también a su esperanza para que pronto sea recuperado, nos unimos a toda la comunidad de la Universidad del Pedregal, nos unimos a nuestros hermanos que están en Meoqui y que permanecen en oración a fin de que Norberto vuelva a su familia, vuelva con los suyos, vuelva a alegrar aquellos que estuvieron cerca de su vida”, expresó el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México.

Durante la homilía, el cardenal Rivera lamentó el nivel de violencia que se vive en la Ciudad de México y pidió por quienes se han dejado llevar por la corrupción, violencia y muerte.

Vivimos en una situación muy difícil, en ocasiones insoportable, cada día nuestra ciudad crece en esa violencia que va arrojando a sus habitantes hacia otras partes, huyendo de esta hermosa ciudad, somos muchos los que hemos vivido directamente la violencia en esta ciudad esperamos en Dios que ilumine a todos aquellos que pueden trabajar en favor de la paz, que ilumine a todos aquellos que se han dejado corromper y han tomado el camino de la violencia, que han tomado el camino de la muerte, que el señor cambie sus corazones”, señaló el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado Emérito de México.

Rinden declaración compañeros de Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado en CDMX

Al término de la misa, se pidió a los fieles que se unan en oración, se repartieron volantes con las características de Norberto.

El Rector de la Universidad del Pedregal urgió a las autoridades a revisar las cámaras de seguridad de la zona.

Nosotros queremos que ya se entreguen las cámaras del C2, C5 de inmediato y que haya una pronta respuesta para que podamos encontrar a Norberto, estaremos mañana nosotros insistiendo a la Fiscalía, estamos en contacto directo, y pedimos que ésta sea la prioridad”, indicó Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal.

Con información de Farah Reachi

JLR

CARGANDO...