Cardenal Norberto Rivera es intubado por COVID-19; recibe extremaunción

El sacerdote Hugo Valdemar acusó a la Arquidiócesis Primada de no costearle los gastos médicos y negarle el apoyo espiritual al cardenal Norberto Rivera
Cardenal Norberto Rivera. (Cuartoscuro.com)

El arzobispo emérito, cardenal Norberto Rivera Carrera, fue intubado debido a complicaciones por COVID-19 y el lunes recibió la extremaunción, aseguró el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fuera su vocero.

Te recomendamos: Cardenal Norberto Rivera está hospitalizado por COVID-19

En entrevista con la agencia Apro, el exvocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar dijo que Rivera Carrera tiene serios daños pulmonares, por lo que fue trasladado a otro hospital.

“El cardenal ingresó por Covid al Hospital Mocel, pero debido a que se agravó su estado de salud se le tuvo que cambiar a otro hospital, del que prefiero omitir su nombre para mantener la privacidad del cardenal. Actualmente ahí permanece en terapia intensiva, sedado e intubado”, señaló en una entrevista con la agencia Apro.

También acusó a la Arquidiócesis de no costearle los gastos médicos y negarle el apoyo espiritual.

A través de su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis Primada de México respondió que en el caso del cardenal Norberto Rivera, el cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde su inicio al pendiente de las necesidades del arzobispo emérito

Y aclaró que que el cardenal decidió recibir atención médica en el sector privado.

 

Con información de Noticieros Televisa.

Rar