CRIMEN Y SEGURIDAD

Cardenal Rivera no ha presentado denuncia, tras balacera en su casa: Amieva

El cardenal Norberto Rivera Carrera no ha presentado ninguna denuncia, por el incidente que terminó en tiroteo dentro de su casa ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón, y que dejó como saldo a un policía muerto y a uno de los tres agresores herido.

“No hay una denuncia por robo, aquí es otro tema, pues si dicen que, sí fue un asalto o un robo, nadie ha denunciado, y recuerden que los delitos patrimoniales, como es este, robo, pues obviamente tienen que ser denunciados”, detalló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Por lo pronto la Procuraduría capitalina sigue por oficio la investigación, por lo que respecta al homicidio del elemento de seguridad.

“De acuerdo con la investigación, iban a esa casa, conocían el sistema que se tenía el exterior y al interior de la casa, entraron con las armas desenfundadas, sabían que había personal de seguridad y los agredieron, pues para mí eso es una intervención, un ataque directo a ese inmueble; en ese inmueble se encontraba el cardenal y varias personas más de la iglesia católica. Se ve que fue algo planeado para atacar ese domicilio, señaló José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Las autoridades cuentan con dos retratos hablados de los dos agresores prófugos.

El tercer presunto implicado se encuentra hospitalizado. Presenta heridas de bala.

Se realizan las pruebas periciales de balística para comprobar que esos proyectiles salieron de las armas de los elementos de seguridad agredidos.

Hasta el momento, el presunto agresor hospitalizado no ha rendido declaración.

Con información de Jesús Barba

MAP