Cardenal Carlos Aguiar Retes recibe palio Arzobispal

En representación del Papa Francisco y de manos del Nuncio apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, este domingo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes recibió el Palio como signo de su arzobispado.

Durante la ceremonia solemne, el Cardenal agradeció al Santo Padre esta distinción, hizo su profesión de fe, y renovó su juramento de fidelidad al papa, a la Iglesia católica y a la Santa Sede.

En la homilía, agradeció la entrega de esta banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra.

Se comprometió con ello, a promover y cuidar la comunión entre los Obispos de las Iglesias que integran la Provincia Eclesiástica, en este caso: Cuernavaca, Toluca, Atlacomulco, Tenancingo y México.

Expresó su apoyo al papa Francisco entorno a los presuntos encubrimientos en casos de pederastia.

En esta significativa Celebración Eucarística, expreso mi comunión, fidelidad y solidaridad al papa Francisco, a quien agradezco su serenidad y paz ante las acusaciones que injustamente se le han atribuido; y los invito a todos los presentes, y a quienes llegue este mensaje, a unirnos especialmente en oración a Dios, Nuestro Padre, para que  fortalezca al papa Francisco con la asistencia del Espíritu Santo, y lo llene de confianza en las palabras que Jesucristo dirigió a Pedro, y en ellas a sus sucesores”, dijo.

Llamó a los fieles a ejercer la caridad atendiendo al prójimo en sus necesidades y a evitar las malas prácticas.

Es fundamental para el discípulo de Cristo cuidar su interior, no dejar que anide en su corazón las intenciones malas: las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad”, señaló.

Posteriormente, se oró por la Arquidiócesis en su aniversario.

Por nuestra Arquidiócesis de México, erigida canónicamente el 2 de septiembre de 1530, para que caminemos, en unión con nuestros pastores hacia el reino del Padre, reconciliándonos socialmente y trabajando por un solo objetivo: la paz nacional”, pidieron los fieles.

Con información de Farah Reachi.

FSR