Cardenal Carlos Aguiar encabeza oración por el papa Francisco

cardenal carlos aguiar retes oracion papa

Cardenal Carlos Aguiar Retes (Foto: Noticieros Televisa)

Este domingo, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, se arrodilló frente al altar para realizar una oración especial por el Papa Francisco.

Durante la homilía, pidió a los fieles que se sumen a la plegaria en aras de que el papa, la Iglesia y la sociedad crezcan, y la fe se fortalezca.

Hoy los invito a pedir por el papa Francisco porque él necesita también crecer cada día, en su fortaleza en la toma de decisiones como las que va siendo incluso dentro de la Iglesia, a algunos no les parece, no están de acuerdo, y él tiene que tener la claridad, la certeza de que es primero el bien de la Iglesia y de la sociedad y del mundo que cuidar solamente que los demás le digan que están de acuerdo con él. Este es el gran reto del sumo pontífice en estos tiempos”, dijo.

El Cardenal Aguiar Retes, también llamó a los fieles a reflexionar y mostrar una actitud positiva ante los jóvenes.

Papa Francisco recuerda los horrores de la ocupación soviética en Lituania

Orientarlos y acompañarlos hacia el camino del bien, sin recriminarlos.

La imposición es negativa siempre, pero lo es más cuando lo hacemos con un adolescente y un joven. Sin embargo, dialogar con él, hacerle ver las consecuencias de sus decisiones y lo que va a implicar para el futuro de su vida lo agradecerá por el resto de sus días”, afirmó.

Los fieles oraron por la infancia digna.

Por todos aquellos que estimulan, engañan y obligan a los niños a cometer actos en contra de su dignidad y el menoscabo de su persona. Para que Dios le conceda el arrepentimiento sincero y el perdón de sus pecados”, pidieron los fieles.

Papa Francisco en Lituania advierte de las voces que dividen al mundo

También se oró por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Para que reconstruyendo sus bienes materiales reconstruyan también su espíritu acercándose más a Dios padre de misericordia. Oremos. Padre escúchanos”, pidieron los fieles.

El Cardenal Aguiar Retes anunció que fue convocado por el papa Francisco a que asista al “Sínodo sobre Jóvenes y vocaciones”, en donde se escuchará la voz de los adolescentes, experiencias y preocupaciones.

El papa acepta renuncia de dos obispos chilenos por abusos

Con información de Farah Reachi.

FSR

CARGANDO...