Cardenal Carlos Aguiar Retes designa a cinco canónigos

El cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que la Catedral Metropolitana debe ser el centro donde los feligreses encuentren la oportunidad de reconciliarse con Dios. (Desde la Fe)

El Arzobispo Primado de México llamó a los feligreses a reflexionar y reconciliarse con Dios cuando hayan equivocado el camino.

Por eso nos viene muy bien la segunda lectura en donde nos ofrece San Pablo la razón de ser del ministerio apostólico que hemos heredado los obispos y compartido con los presbíteros, que ayudar a reconciliar nuestra persona cuando hayamos caído o hayamos equivocado camino y cuando los celos, la envidia, porque hemos caminado pensando que es mérito nuestro el haberme comportado bien y no entiendo al que ha caído, tiene este magnífico ministerio de la reconciliación para hacer de nosotros un hombre nuevo”, dijo Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

En la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana, donde fueron investidos cinco nuevos canónigos del Cabildo, el cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que las cosas mal hechas no deben encadenarnos y que este tiempo de la Cuaresma es oportunidad para reflexionar sobre la actuación que hemos tenido en la vida.

Dejémonos reconciliar con Dios, esta santa iglesia Catedral es Catedral porque aquí se representa la cabeza de esta iglesia particular de la Arquidiócesis de México y en ella hay un Cabildo que hoy hemos aumentado en su número con sacerdotes ejemplares que tienen una madurez humana, cristiana y sacerdotal, que han vivido muchos años en distintas responsabilidades, ellos han sido añadidos a este Cabildo para mostrar este misterio de la reconciliación aquí, en la sede del obispo”, indicó Aguiar Retes.

Señaló que la Catedral Metropolitana debe ser el centro donde los feligreses encuentren la oportunidad de reconciliarse con Dios, a través de la oración y del sacramento de la confesión.

Durante la homilía se oró por los nuevos canónigos, se pidió por los inmigrantes y se mandó una felicitación al nuncio apostólico, Franco Coppola, por su cumpleaños.

Con información de Héctor Guerrero

JLR