Cardenal Carlos Aguiar alerta a fieles sobre riesgos del individualismo

El Cardenal Carlos Aguiar, ofreció la bendición de los ramos (Foto: Noticieros Televisa)

Durante la homilía celebrada este domingo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México, alertó a los fieles sobre los riesgos de vivir en el individualismo.

Uno de los grandes riesgos que vivimos en nuestro tiempo es el individualismo, pensar que uno es tan libre que puede hacerse totalmente independiente de lo que piensen los demás, de lo que actúen los demás. Somos un pueblo y lo que yo decida hacer tiene consecuencias con los otros con quienes convivo y viceversa”, dijo.

En la misa se pidió por aquellos países que han sido víctimas de actos terroristas para que encuentren la paz.

Por las naciones que viven en conflicto, en desacuerdos y han caído bajo el azote del terrorismo para que al mirar a Cristo en su cruz descubran lo que significa el perdón que lleva a la paz”, señalaron los fieles al hacer sus peticiones:

En la explanada de la Catedral Metropolitana, el Cardenal Carlos Aguiar, ofreció la bendición de los ramos de los fieles que asistieron a la misa del Domingo de Ramos, marcando el inicio de la celebración de la Semana Santa.

Dios Todopoderoso y eterno, santifica con tu bendición estos ramos para que quienes acompañamos jubilosos a Cristo Rey podamos llegar, por él, a la Jerusalén del cielo, él, que vive y reina por los siglos de los siglos, Amén”, pidió.

Señaló que durante la pasión, muerte y resurrección de Jesús, los fieles podrán encontrar una luz para superar las tragedias pero también para alentar su éxitos.

Con información de Cinthya Marin.

FSR