Cardenal Aguiar Retes pide a fieles fortalecer el vínculo familiar

Cardenal Aguiar Retes pide fortalecer el vínculo familiar

La Misa de las Rosas, oficiada por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes. (@JohnOrgn)

Con 10 mil personas al interior de la Basílica de Guadalupe y otros miles más en el atrio de las Américas, el cardenal Carlos Aguiar Retes encabezó la solemne concelebración y bendición de las Rosas, la ceremonia que evoca el momento en que Juan Diego subió al Cerro del Tepeyac con Rosas en un ayate en donde después quedaría la imagen de la Virgen.

A los asistentes se les repartieron flores.

Durante la homilía, el cardenal pidió a los asistentes fortalecer el vínculo familiar ya que, dijo, es lo que puede cambiar a una sociedad con problemas.

“Ser familia de Dios ese es nuestro reto y nuestro desafío en este tiempo de cambio de épocas de fracturas culturales, de búsquedas, de maneras nuevas y sobre todo de una sed de Dios que tienen las nuevas generaciones y que no han podido descubrir el camino para satisfacer esta sed de Dios”, dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes.

La Misa de las Rosas, oficiada por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes. (@JohnOrgn)

La Misa de las Rosas, oficiada por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes. (@JohnOrgn)

A esta misa asistió el cabildo guadalupano, obispos y capellanes.

La asistencia de fieles este año rompió el récord que se tuvo el año pasado, más de 10 millones de personas han pasado frente a la imagen de la Virgen.

Basílica de Guadalupe rompe récord de visitantes en festejos de la virgen morena

Le piden principalmente por salud, después por seguridad y empleo.

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, explicó: “Por eso nos da tanta alegría venir aquí a este santuario, porque en María encontramos el apoyo, la protección, y el cuidado, y sobretodo el amor de una madre que nos conduce hacia su hijo fuente de la sabiduría, que así sea para nuestro pueblo de México, para américa latina y para la iglesia universal, amén”.

Esta tarde los peregrinos regresan, se van dicen con la protección de la morenita del Tepeyac y el año próximo prometen regresar.

Arzobispo de México celebra misa en honor a la Virgen en la Basílica de Guadalupe

Con información de Guadalupe Madrigal.
RAMG

CARGANDO...