Cardenal Aguiar Retes hace un llamado a buscar la paz

Durante la homilía, en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que para anunciar la paz hay que experimentarla discerniendo el bien

El cardenal Carlos Aguiar Retes dijo en la misa del domingo que es necesario el diálogo y el respeto. (Basílica de Guadalupe YouTube)

Este domingo, el cardenal Carlos Aguiar Retes hizo un llamado a buscar la paz, desde la raíz, y ante cualquier adversidad que se presente.

Te recomendamos: Cardenal Carlos Aguiar Retes pide rechazar a grupos del mal

Para que alcancemos la paz es un proceso que implica asumir la cruz de Cristo, es decir, asumir las adversidades, los sufrimientos, las situaciones trágicas, dolorosas, lamentables con la misma actitud de Jesús, si en la familia hay violencia, se deshace ese ambiente favorable para educarnos en la paz”, dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Durante la homilía, en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Aguiar Retes dijo que para anunciar la paz hay que experimentarla discerniendo el bien y llevándolo a la práctica.

Nos parece imposible revertir todos esos dinamismos de violencia, de inseguridad, de cultura de la muerte. Sin embargo, Dios está de nuestra parte, tengamos fe, tengamos confianza y eduquemos en nuestro alrededor amantes de la paz, respetuosos de la dignidad humana; y a la violencia, afrontémosla -o con la justicia, o incluso mejor aún, como Cristo- con el amor”, señaló el cardenal Carlos Aguiar Retes.

También dijo que es necesario el diálogo y el respeto, para fortalecer el camino y la esperanza.

Papa: Ataque a centro de migrantes en Libia es intolerable

El papa Francisco dijo el domingo que la comunidad internacional no debería tolerar los actos de violencia como el ataque aéreo que recientemente se llevó a cabo en un centro para migrantes de Libia.

Francisco rezó por las víctimas del ataque realizado el miércoles, que provocó la muerte de por lo menos 44 personas y heridas a decenas más, en lo que según la ONU podría ser un crimen de guerra.

Foto: El Papa dijo que esperaba que los corredores humanitarios para los migrantes más necesitados estén organizados en una manera conjunta y extensiva, el 7 de julio de 2019 (AP)
El Papa dijo que esperaba que los corredores humanitarios para los migrantes más necesitados estén organizados en una manera conjunta y extensiva. (AP)

El Papa dijo que esperaba que los corredores humanitarios para los migrantes más necesitados estén organizados en una manera conjunta y extensiva. (AP)

El pontífice dijo que esperaba que los “corredores humanitarios para los migrantes más necesitados estén organizados en una manera conjunta y extensiva”.

También recordó a las víctimas de las matanzas que ocurrieron recientemente en Afganistán, Mali, Burkina Faso y Níger.

El ataque en el centro de migrantes de Libia planteó cuestionamientos sobre la política de la Unión Europea de cooperar con las milicias que detienen a los migrantes en centros hacinados para evitar que crucen el mar Mediterráneo hacia Europa.

Cardenal Carlos Aguiar Retes pide a católicos confiar en la fe

Con información de Farah Reachi y AP

JLR

CARGANDO...