Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caravana de paisanos llega a Guanajuato para fiestas de fin de año

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUANAJUATO, México
Miles mexicanos procedentes de Estados Unidos llegan al estado de Guanajuato para las fiestas decembrinas. (Noticieros Televisa)

Vengo de Julit Illinois, por dos semanas y voy para el municipio de Manuel Doblado Guanajuato”, dijo Manuel Fonseca, migrante de Manuel Doblado Guanajuato.

Después de viajar por varias horas y kilómetros desde la frontera con Estados Unidos, la caravana de connacionales, que pasarán las fiestas de fin de año en sus lugares de origen, llegó al estado de Guanajuato.

En esta escala, muchos integrantes de la caravana se quedan en casa.

Ahorita llevamos aproximadamente 12 horas y gracias a Dios está todo tranquilo no habido ningún percance”, expresó Jaime, migrante de Ocampo.

Ahorita está llegando ya, la caravana que viene desde Laredo Texas”, indicó Juan Hernández, secretario de la Atención los Migrantes de Guanajuato.

La caravana salió la mañana del jueves de la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y estaba conformada por más mil vehículos de familias migrantes que quieren estar con sus seres queridos después de trabajar por un año en los Estados Unidos.

Venimos también de Houston a ver a la familia aquí a México, un poco cansado, pero hay vamos”, comentó Guadalupe, migrante mexicana.

Vienen más o menos mil vehículos solo de esos unos 250, 300 llegan hasta Guanajuato, llegan hasta Guanajuato, pero son 250, 300 familias que vienen festejar, vienen a están con sus familiares aquí en Guanajuato”, señaló Juan Hernández, secretario de la Atención al Migrante en Guanajuato.

La caravana se va desmembrando en el camino, muchos migrantes se quedan en Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes, otros llegan a sus municipios y comunidades en Guanajuato, donde inmediatamente se nota su presencia.

Otra parte de la caravana sigue su viaje a estados como Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala y así por todos los rincones del país, donde los esperan sus familias.

Con información de Edgar Tamayo

JLR