POLíTICA

Caravana migrante protesta en oficinas del INM, CDMX, por muerte de 56 tras volcadura de tráiler

Ahí realizaron un mitin, colocaron veladoras, guardaron un minuto de silencio, aplaudieron a las víctimas e hicieron un pase de lista de los caídos, el jueves pasado, por la volcadura de un camión en una carretera cercana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Migrantes de la caravana centroamericana y activistas protestaron frente a instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Polanco, por la muerte de migrantes, el jueves pasado, por la volcadura de un camión en una carretera cercana a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

 Te recomendamos: Suman 56 migrantes muertos tras accidente de tráiler en Chiapas

Cientos de migrantes de la caravana centroamericana salieron de la Casa del Peregrino, donde permanecen desde el pasado domingo, para dirigirse a la protesta en las oficinas del Instituto Nacional de Migración. 

En su primer recorrido en la Ciudad de México, abordaron el Metro en la terminal Martín Carrera de la Línea 6 y avanzaron hasta El Rosario, donde transbordaron a la Línea 7 y continuaron hasta la estación Polanco.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en la calle de Homero, se unieron con un grupo de activistas y juntos se dirigieron a pie a la Oficina de representación en la Ciudad de México, en la calle Ejército Nacional.

Caravana migrante protesta en oficinas del INM, en CDMX; amenazan con quedarse mucho tiempo. FOTO Cuartoscuro

Ahí realizaron un mitin, colocaron veladoras, guardaron un minuto de silencio, aplaudieron a las víctimas e hicieron un pase de lista de los caídos.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración refrendó su compromiso de entregar visas humanitarias a quienes formen parte de grupos vulnerables, lo que les permitirá acceder a servicios médicos, bancarios y ofertas de empleo sin exponerse al riesgo de viajar sobre trenes, tráilers o atravesar desiertos, selvas y montañas.

Dijo que ha cumplido con el compromiso de regularizar a miles de personas extranjeras que aceptaron la ayuda humanitaria.

 

Con información de Carlos Guerrero

KAH