Migrantes centroamericanos llegan a Tapanatepec, Oaxaca

Foto: Migrantes centroamericanos llegan a Tapanatepec, Oaxaca, 21 enero 2019. Twitter @Notimex

Migrantes centroamericanos llegan a Tapanatepec, Oaxaca. (Twitter @Notimex, archivo)

Este lunes, los más de 300 migrantes que viajan sin papeles y que entraron a México el pasado miércoles por el Puente “Rodolfo Robles” del Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, continuaron su camino a Oaxaca.

Los migrantes descansaron en la explanada del Parque Central del municipio de Arriaga y muy temprano, alrededor de las siete de la mañana, retomaron su marcha hasta llegar a Tapanatepec, Oaxaca.

Aquí vamos pidiéndole a Dios que lleguemos, ya pasamos el primer estado, ahora vamos caminando siempre”, dijo Jarvin Girón, migrante de Nicaragua.

Migrantes centroamericanos llegan a Arriaga, Chiapas

Aquí vamos ya dándole, llegar al límite creo no y me siento bien con energía, dándole con todo”, indicó Alfredo Herrera, migrante de Guatemala.

En la caravana viaja la señora Isabel y su hijo de seis años, buscan llegar a Reynosa, Tamaulipas, para iniciar una nueva vida.

Ya llevo 22 días, ha sido muy difícil”, externó Isabel Martínez, migrante de Honduras.

Este grupo está compuesto por migrantes centroamericanos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, quiénes intentaron, sin éxito, obtener su tarjeta de ayuda por razones humanitarias.

Ahora buscan avanzar al norte del país y obtener la documentación que les permita estar legalmente en México.

Grupo de migrantes centroamericanos llega a Veracruz

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...