#CaravanaMigrante

‘Bolillo’, el perro migrante que acompaña fielmente a la caravana

Bolillo, el perro migrante que acompaña a la caravana

“Bolillo” acompaña a la caravana migrante en su viaje a Estados Unidos. Twitter/@unaestefania

Bolillo“, es un perro migrante que acompaña fielmente a su dueño y a la caravana que recorre México rumbo a Estados Unidos.

“Bolillo”, de la raza American Blue, partió con su dueño Alberto de San Pedro Sula, Honduras, para llegar hasta los Estados Unidos.

Antes era llamado “La Fiera“, pero al llegar a Chiapas le pusieron un nombre mexicano.

Entre otras cosas, el perro migrante ha aprendido a montarse en los tráileres y camiones de carga, para seguir a su dueño.

¿Cómo lo cuidas aquí?

Igual que en casa, igual que en casa, no le falta nada, todo lo necesario lo tiene, todo, todo

¿Trae su caja verdad?

“Tiene todo, hasta cartilla de nacimiento para que nadie me lo vaya querer quitar” afirmó su dueño.

La primera caravana migrante dejó este viernes la ciudad de Matías Romero, en su última parada en territorio oaxaqueño y se trasladó hacia Sayula y Acayucan, Veracruz, en su avance hacia el norte de México.

Cuando se alejaron los migrantes, vecinos de la colonia oaxaqueña Guadalupe Matías Romero recogieron más de 20 toneladas de basura tirada en campo deportivo “Emiliano Zapata”.

La caravana se enfiló hacía Donají, Oaxaca, en los límites con el estado de Veracruz, pero prefirieron avanzar un poco más hasta Sayula y Acayucan.

Aquí los compañeros ya perdieron un poquito la paciencia porque lo que pasa es que van de pueblo en pueblo y los muchachos ya se desesperaron más. Sí, lo que quieren es avanzar más rápido, todos los muchachos de la caravana

Contó el migrante Rodrigo García.

Al salir de territorio oaxaqueño, las autoridades estatales estimaron que son más de cinco mil personas, las que integran la caravana migrante.

Miembros de la caravana migrante demandan al gobierno de Trump

Con información de Jorge Morales.

FJMM

CARGANDO...