#Migrantes

Caravana migrante llegará a CDMX en noviembre

Caravana migrante llegará a CDMX en noviembre

La caravana migrante avanza hacia Estados Unidos. (AP)

Autoridades de la Ciudad de México han comenzado los preparativos para recibir a la caravana migrante Centroamericana.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, pronostica que el cansancio, las enfermedades y las condiciones climáticas del sur de México, retrasarán la llegada de migrantes a la capital del país, hasta los primeros días de noviembre.

“Calculamos que van a tardar por lo menos 10 días en llegar a la Ciudad de México;  estamos hablando de un flujo de alrededor de 7 mil gentes, de las cuales entre mil 700 y 2 mil son niñas, niños y adolescentes; las más que habíamos presenciado en el país era a lo mucho de mil 500 personas, estamos hablando de un éxodo en la medida de lo que está pasando, de la propia demanda, tiene que ser catalogada de otra manera”, señaló Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Caravana migrante inicia marcha de Huixtla a Mapastepec, Chiapas

Autoridades capitalinas han comenzado reuniones con los gobiernos de Puebla, Veracruz y Oaxaca, para integrar un Puente Humanitario conjunto y dar a los migrantes, las condiciones mínimas de ayuda humanitaria.

Caravana migrante durante su recorrido por Chiapas. (AP)
Caravana migrante durante su recorrido por Chiapas. (AP)

Caravana migrante durante su recorrido por Chiapas. (AP)

El puente humanitario busca dotar de servicios médicos, alimentos y refugio.

El gobierno de la Ciudad está promoviendo un Puente Humanitario y solicitó a la Comisión que acompañara este Puente; la gente aquí va a llegar mucho muy cansada y con niveles de enfermedad muy muy altos, entonces lo que queremos hacer es este Puente Humanitario que permita que lleguen en las mejores condiciones. Nosotros tendríamos que estar garantizando a estas personas los mínimos de protección y salud y no se está realizando”, agregó Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El puente humanitario busca sumar a gobiernos, organizaciones sociales, civiles y a la Cruz Roja Mexicana.

Niños migrantes de caravana resisten cansancio para llegar a EU

Esto fue comentado por la presidenta de la Comisión local de Derechos Humanos, posterior a una firma de convenio con un Despacho de Abogados.

Con información de Elizabeth Mávil

AAE

CARGANDO...