Caravana migrante llega a la Basílica de Guadalupe tras enfrentamiento con policías

Los migrantes llegaron en autobuses proporcionados por el gobierno de la CDMX, que se estacionaron sobre la Calzada de los Misterios

  • La alcaldía Gustavo A. Madero informó que se albergaría en la Casa del Peregrino a 306 personas, 243 adultos y 63 menores

Tras su arribo a la Ciudad de México, integrantes de la caravana migrante llegaron la noche del domingo a la Basílica de Guadalupe, para ingresar a ver a la virgen morena.

Te recomendamos: Policía de CDMX le cierra el paso a la caravana migrante y se enfrentan

“Sí, gracias a Dios ya entramos y es un privilegio para nosotros estar delante de ella, porque en la mañana que salimos me dice mi esposo, tener fe en Dios y la virgencita, que la virgencita nos va a ayudar a llegar a donde tenemos destinado llegar… Sabíamos que íbamos a llegar hasta aquí, pero no de que íbamos a llegar el mero día de la virgen. Y todo se lo debemos a ella”, señaló Sulema, migrante hondureña.

Sulema es una de las integrantes de la caravana migrante que, cansada y con los pies lastimados, se dijo sorprendida y emocionada de estar frente a la virgen de Guadalupe en su día.

Procedentes del estado de Puebla, llegaron en autobuses que se estacionaron sobre la Calzada de los Misterios.

Ahí bajaron y en grupos ingresaron a la Basílica de Guadalupe. Muchos aprovecharon para agradecer a la Guadalupana llegar hasta su casa en la Ciudad de México y le pidieron poder continuar su camino con bien.

“Pues me siento muy alegre porque nunca había venido a verla, pero hoy sí… Sí, que me ayude y que me oriente a dónde yo voy”, dijo Melvin, migrante hondureño.

Para mí ha sido un gusto y un placer estar en este lugar porque soy de Guatemala. Es un gran privilegio estar acá, en la Basílica…Una emoción muy linda, ahí sí que se ruedan las lágrimas”, destacó Delmi, migrante guatemalteca.

Luego de visitar a la virgen de Guadalupe, en su casa y en su día, algunos migrantes comieron y bebieron algunos alimentos que llevaron de manera solidaria algunas personas.

Alrededor de las 11 de la noche, les informaron que pernoctarían en la Casa del Peregrino, por lo que caminaron a ese destino en donde descansaron.

La alcaldía Gustavo A. Madero informó que se albergaría ahí a 306 personas, 243 adultos y 63 menores. En la Casa del Peregrino dispusieron de 20 baños portátiles, dotación de comida, 700 cobijas y catres.

Además, se colocó una carpa cerrada para que los menores permanezcan en compañía de sus madres, y se prestó servicio médico.

Con información de Guillermo Segura

Rar