Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Activistas exigen transporte para que migrantes lleguen a la CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
La carava llegará a Juchitán durante las próximas horas. (Notimex)

La organización “Pueblos Sin Fronteras”, una de las coordinadoras de la Caravana Migrante, exigió en Santiago Niltepec, Oaxaca, la dotación de transporte para que los migrantes que la integran, principalmente hondureños, puedan continuar su marcha hacia la Ciudad de México.

Exigimos transporte digno al gobierno de Oaxaca, exigimos transporte digno al gobierno de la Ciudad de México, exigimos transporte digno a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, también, exigimos garantía de no engaño, de no represión, de no detención, que nos garanticen una llegada segura y digna a la Ciudad de México”, indicó Gina Garibo, vocera Pueblos Sin Fronteras.

Este lunes, en conferencia de prensa se informó que la carava llegará a Juchitán durante las próximas horas y será ahí cuando se tome la decisión sobre la ruta y forma en que continuará el desplazamiento de los centroamericanos, en su marcha al norte del país.

Y para eso es fundamental, saber las garantías con las que podemos contar para llegar de forma segura, digna y unidos a Ciudad de México. Entonces, vamos para Juchitán, debemos de votar, de decidir colectivamente la hora de salida el día de mañana. En Juchitán precisamente es el espacio en donde daremos continuidad o decisión a los próximos pasos a seguir de este éxodo”, destacó Gina Garibo, vocera Pueblos Sin Fronteras.

Durante su pronunciamiento, los representantes de “Pueblos Sin Fronteras” exigieron también el retiro de los cargos contra Irineo Mujica, uno de los líderes de la Caravana Migrante que fue detenido y luego liberado en Chiapas, al inicio de la marcha.

Con información de Jorge Morales.

Rar