#CaravanaMigrante

Continúa el arribo de migrantes a Tijuana; suman 48 menores

Caravana Migrante; continúa arribo centroamericanos Tijuana

Autoridades de Tijuana solicitan apoyo de autoridades federales para la atención de migrantes. (Notimex)

Cansados y enfermos, continúan llegando a Tijuana, Baja California, decenas de migrantes centroamericanos que integran la caravana migrante y que pretenden pedir asilo en los Estados Unidos.

Desde el pasado domingo, médicos y autoridades de salud han ofrecido consultas y entregado medicamentos a los migrantes que recienten los cambios de temperatura.

“Enfermedades respiratorias y diarreicas es lo que están padeciendo, en su mayoría”, indicó Oscar Ginera Aparicio, jefe de la Jurisdicción Número 2 Tijuana de la Secretaría de Salud-Baja California.

“Por la tos, la gripe y la calentura que me venía molestando”, dijo Anael Galea, migrante de El Salvador.

Para la mayoría de los migrantes, fueron 35 días caminando en medio del calor, la lluvia, y en este último trayecto, con frío.

La madrugada de este miércoles, un migrante hondureño fue trasladado al Hospital General de Tijuana, tras perder el conocimiento, su estado de salud se reporta estable, otro más fue atendido por un ataque epiléptico.

Migrantes cruzan valla en frontera de Tijuana con California

Este miércoles, 48 niños y adolescentes arribaron a Tijuana, tres de ellos viajan sin acompañante.

En el grupo también viajan dos mujeres embarazadas con 6 y 4 semanas de gestación.

Las autoridades municipales solicitan personal del Instituto Nacional de Migración y de autoridades federales, para la atención de los migrantes.

“Nos quedamos un poquito solos desde ayer y hoy no vemos presencia Federal, no han atendido al llamado que se pidió, al recurso que se pidió desde hace semanas, incluso” destacó César Palencia Palencia, director de Atención a Migrantes Tijuana.

En los últimos cuatro días, han arribado más de 850 migrantes a Tijuana, se espera que el fin de semana la cifra aumente, lo que podría provocar una crisis de atención en la región ya que muchos de los migrantes se encuentran enfermos.

Segunda caravana migrante se va el viernes de la CDMX

Con información de Ernesto Villalpando.

Rar

CARGANDO...