Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cierran albergue para migrantes ‘El Barretal’ de Tijuana, Baja California

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TIJUANA, México
Cierran albergue El Barretal en Tijuana, Baja California. (Notimex, archivo)

Cerró sus puertas el albergue para migrantes centroamericanos “El Barretal” de Tijuana, Baja California.

La infraestructura quedó fuera de servicio, luego de que las autoridades han notificado que la mayor parte de las más de mil personas que ahí se refugiaban ya cuentan con legal estancia en México.

Los 70 centroamericanos que aún estaban instalados en el lugar, algunos solicitaron el regreso a sus países de origen; otros más consiguieron empleo y el resto fueron recibidos en albergues de la sociedad civil, en lo que esperan su turno para solicitar asilo en los Estados Unidos.

“El Barretal” funcionó por cerca de 60 días y proporcionó condiciones de bienestar para cerca de 2 mil 500 centroamericanos, quienes recibieron alimentación, atención médica, asistencia legal y seguridad, a través de una mesa interinstitucional en la que participaron los tres órdenes de gobierno, organizaciones nacionales e internacionales y la sociedad civil.

El cierre del albergue se realizó sin incidentes, bajo el acompañamiento de organismos internacionales y de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Con información de Grecia Contreras.

Rar