#CaravanaMigrante

Cerca de 4 mil centroamericanos dejan albergue en CDMX y parten a Querétaro

Caravana Migrante deja Magdalena Mixhuca; parte a Querétaro

Centroamericanos en CDMX siguen su marcha hacia Estados Unidos (Reuters)

Minutos antes de las 5 de la mañana cerca de 4 mil migrantes centroamericanos ingresaron a la estación del metro Ciudad Deportiva para dirigirse a la terminal Cuatro Caminos.

Al albergue ubicado en la Magdalena Mixhuca, ingresaron cuadrillas de trabajadores de limpieza del Gobierno de la Ciudad de México quienes levantaron colchonetas, basura, ropa y colchas que dejaron a su paso los migrantes centroamericanos.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, dijo que quedará desmantelado este albergue que funcionó durante una semana para los migrantes.

Migrantes de la primera caravana llegan a Guanajuato

Se han comenzado a retirar también los miembros de las asociaciones civiles que participaron en este puente humanitario.

Las canchas de futbol ya son utilizadas por personas que van a hacer ejercicio regularmente.

Instalaciones del Metro Ciudad Deportiva fueron abiertas antes de las 5 horas para transportar a los migrantes (Reuters)

Instalaciones del Metro Ciudad Deportiva fueron abiertas antes de las 5 horas para transportar a los migrantes (Reuters)

Luego de que los migrantes centroamericanos llegaran al metro Cuatro Caminos, comenzaron a caminar sobre Periférico en dirección a la caseta México-Tepotzotlán para en ese lugar buscar aventón hacia el albergue donde los están esperando otros integrantes de la primera caravana.

Querétaro se prepara para llegada de primera caravana migrante

A lo largo de su camino los migrantes centroamericanos han sido acompañados por diferentes organismos no gubernamentales, y de derechos humanos.

Por otro lado, desde antes del amanecer grupos aislados de migrantes comenzaron a salir de Querétaro con rumbo a diferentes destinos, algunos dicen que buscarán llegar a Guanajuato, otros a San Luis Potosí y algunos más a Guadalajara. Algunos de los migrantes esperarán la llegada de la caravana de la Ciudad de México, mientras otros salen a las calles de Querétaro para botear y conseguir dinero.

PEDIRÁN AVENTÓN

La primera caravana migrante, que decidió quedarse una noche más en Ciudad Deportiva, continúa su ruta migratoria. Pedirán aventón, como lo hicieron en Oaxaca y Veracruz, principalmente, pero ahora con rumbo a Querétaro.

Así lo explicó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“Los va a recibir la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Querétaro que se llama Roxana y los va a llevar a un lugar que es una bifurcación de carretera, donde ya están habilitando un albergue para que pasen la noche”, dijo Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

La caravana seguirá su ruta por Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California, hasta llegar a Tijuana, frontera con San Diego, Estados Unidos.

Con información de enviados y corresponsales

HVI

CARGANDO...