#Migrantes

Migrantes bloquean parcialmente la autopista México Querétaro

Migrantes bloquean parcialmente la autopista México Querétaro

Migrantes bloquean parcialmente la autopista México Querétaro (Noticieros Televisa)

Miembros de la segunda caravana migrante bloquearon parcialmente la autopista México Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, Estado de México.

Alrededor de 500 miembros de la caravana migrante realizó la acción luego de que los transportistas no se han ofrecido a llevarlos rumbo a Querétaro. Alrededor de 100 consiguió subirse a una plataforma, sin embargo, el resto permanece varado en la caseta de Tepotzotlán.

Elementos de la Policía Federal, la Policía Estatal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México mantienen su presencia en la caravana migrante.

Los migrantes se encuentran desesperados porque ya no han recibido apoyo, algunos decidieron sentarse a descansar. Las familias reciben algo de comida y de agua. Además no se han instalado baños portátiles.

Miembros de segunda caravana migrante inician marcha y dejan Magdalena Mixhuca

Alrededor de las 11:30 de la mañana llegó un autobús para trasladar a los miembros de la segunda caravana migrante. Durante el ascenso se registró una discusión entre un elemento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y un miembro de la caravana migrante, quien no quiso respetar las medidas para el ingreso al autobús. Posteriormente llegó otro autobús.

En la Ciudad de México alrededor de mil miembros de la segunda caravana migrante permanecen en la Magdalena Mixhuca, sin embargo serán trasladados a un albergue más pequeño para protegerlos de las condiciones climáticas.

Migrantes bloquean parcialmente la autopista México Querétaro
Migrantes bloquean parcialmente la autopista México Querétaro (Noticieros Televisa)

Migrantes bloquean parcialmente la autopista México Querétaro (Noticieros Televisa)

Alrededor de 500 miembros de la segunda caravana migrante iniciaron marcha y dejan las instalaciones de la Magdalena Mixhuca, Ciudad de México (CDMX).

El grupo de 500 personas aproximadamente son de nacionalidad hondureña, salió del albergue a las 4:20 de la mañana y caminó hasta la estación Ciudad Deportiva de la Línea 8 del Metro.

México ofrece empleos a integrantes de la caravana migrante

El grupo de 500 personas aproximadamente son de nacionalidad hondureña, que salió del albergue a las 4:20 de la mañana y caminó hasta la estación Ciudad Deportiva de la Línea 8 del Metro.

Entre ellos estaban Valeria y Sindy, dos mujeres hondureñas que se hicieron amigas en este viaje.

Valeria, migrante hondureña, dijo que lleva un mes y tres días de marcha, en el que se han portado muy bien con ella; en México le han regalado suéteres y zapatos para soportar el frío

Sindy, migrante hondureña, comentó que tiene familia en Nueva York, le gustaría llegar allá para trabajar en el área de limpieza.

Tensión en Tijuana por caravana migrante

Para ellos el personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro ya tenía preparados cuatro trenes especiales.

La segunda caravana de migrantes centroamericanos llegó a la Ciudad de México el martes 13; los últimos llegaron poco después de las 21:00 horas de la noche, procedentes de Veracruz.

Con información de FOROtv
BLR

Waze no te deja atorado en el tráfico:

CARGANDO...