Caravana de familiares de personas desaparecidas realizan búsqueda en Guerrero

Grupo armado agrede a militares en Coyuca de Catalán, Guerrero

Grupo armado agrede a militares en Coyuca de Catalán, Guerrero.(Noticieros Televisa)

Integrantes de la “Tercera Caravana de Búsqueda en Vida Morelos – Guerrero” acudieron este lunes a las instalaciones del Servicio Médico Forense y al Centro de Readaptación Social en Chilpancingo, Guerrero.

La caravana llegó procedente de Morelos, con el propósito de encontrar a sus familiares desaparecidos.

“El objetivo es encontrar con vida. Nosotros venimos apostándole a la vida. Nosotros ahorita estamos buscando nuestros familiares con vida”, señaló Lucy López, coordinadora de Caravana.

Los integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas de ocho estados de la República, que conforman la caravana, se entrevistaron con autoridades penitenciarias y forenses.

En el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, que alberga en este momento 260 cuerpos, fueron recibidos por una comisión de funcionarios estatales.

“Nosotros les vamos a dar información respecto a los procedimientos que llevamos a cabo para llegar a una identificación de los cuerpos”, indicó Alejandro Toris Díaz, coordinador médico del Servicio Médico Forense.

La caravana finalizó su visita en Chilpancingo en el panteón ministerial forense, lugar donde se depositan los cadáveres sin identificar que ya cuentan con un perfil genético.

Después, la caravana continuará con sus actividades de búsqueda en el puerto de Acapulco.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...