Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Carambolas en autopista Saltillo-Monterrey dejan al menos 20 heridos

La autopista de cuota en ambos sentidos, fue cerrada a la circulación desde las 18:00 horas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: NUEVO LEÓN, México
Carambolas en autopista Saltillo-Monterrey dejan al menos 20 heridos. (PC Santa Catarina)

Dos carambolas múltiples se registraron la tarde de este 31 de diciembre sobre la autopista Saltillo-Monterrey, a la altura de los kilómetros 64 y 60, en las que participaron más de 60 vehículos particulares y de carga.

Te recomendamos: Video: Aparatosa carambola paraliza autopista Monterrey-Saltillo

Se derraparon algunos tráileres atrás de nosotros y golpearon algunos coches y nos empujaron a nosotros provocando la carambola”, dijo el señor Pedro.

La densa niebla, llovizna y el exceso de velocidad de algunos conductores, provocaron los accidentes que dejaron más de 20 personas lesionadas.

Estamos atendiendo un accidente múltiple en la autopista de cuota de la circulación de Saltillo hacia Monterrey, en este accidente participan alrededor de 50 vehículos y hay alrededor de 15 personas lesionadas, las cuales estamos atendiendo aquí en el lugar y algunas otras ya están siendo trasladadas tanto a hospitales de Monterrey como a hospitales de Ramos Arizpe y de Saltillo”, señaló Miguel Angel Perales, director Operativo de Protección Civil de Nuevo León.

Carambolas en autopista Saltillo-Monterrey dejan al menos 20 heridos. (PC Santa Catarina)

Tras la carambola, kilómetros más adelante en el mismo tramo, otros vehículos se impactaron entre sí.

También tenemos un reporte de un segundo accidente, esto es kilómetros más adelante rumbo a Monterrey, pero en la circulación de Monterrey hacia Saltillo, en este accidente participan alrededor de 10 vehículos y hay alrededor de 7 personas lesionadas, entonces el balance completo entre los dos accidentes, son más de 60 vehículos participantes y seguramente más de 20 personas lesionadas”, insistió el director operativo.

Varios vehículos quedaron totalmente destrozados.

En otros, sus tripulantes quedaron atrapados y se tuvieron que realizar maniobras de rescate urbano.

Estaba la neblina muy densa, este, nada más que cuando veníamos ya estaban muchos coches ahí ya parados, habían tenido accidente y pues la verdad ya no se alcanzó a frenar. Empezó la carambola se empezó a oír espantoso todos, donde toda la gente empezó a chocar”, dijo Diana Peña, automovilista.

Los automovilistas no pudieron hacer nada, de repente empezaron a sentir los impactos y muchos salieron del vehículo para ponerse a salvo.

Diana Peña narró:  “Y lo que hicimos fue salirnos del coche y salir a las, a la lateral y hablar al 911 para que pararan y cerraran la carretera porque era por varios segundos se estuvieron escuchando donde estaba, se estaba, estaban chocando entonces lo que empezó a hacer más coches se empezaron a, pues, este a colisionar mucho más, entonces sí estuvo fuertísimo”

La autopista de cuota en ambos sentidos, fue cerrada a la circulación desde las 18:00 horas, mientras que los automovilistas afectados permanecieron varados en el lugar en espera de que las autoridades tomen conocimiento del accidente y retiren los vehículos.

Con información de Juan Andrés Martínez

KAH