Capufe asistirá a conductores en caso de accidente durante Semana Santa

Capufe asistirá a conductores en caso de accidente durante Semana Santa. (Noticieros Televisa)

Este viernes inició el operativo de seguridad en las carreteras de México por las vacaciones de Semana Santa.

En las próximas vacaciones de Semana Santa, Capufe recomendó que en caso de que los automovilistas necesiten asistencia médica mientras circulan por la red carretera del país, pueden llamar al 074 para recibir apoyo a la brevedad.

En su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) instó a los automovilistas a marcar dicho número en caso de requerir auxilio vial o información sobre las carreteras que administra.

En este sentido, subrayó que aplicar la cortesía al conducir y ceder el paso a los vehículos de emergencia al orillarse a la derecha, evitará problemas y accidentes que pongan en riesgo la vida del automovilista y a sus acompañantes.

Seguro de auto, clave para disfrutar las vacaciones de Semana Santa

El doctor Javier Mejía de Caminos y Puentes Federales dijo durante una entrevista que en el periodo vacacional de Semana Santa aumentan los accidentes por la cantidad de vacacionistas que hay en las carreteras y recomendó a los automovilistas colocarse el cinturón de seguridad.

Habrá 20 mil 558 policías federales vigilando los 49 mil 654 kilómetros de carreteras, además de los llamados Ángeles Verdes de auxilio vial.

Genaro Enrique Utrilla Gutiérrez, director general de Capufe, comentó: “Revisar el vehículo antes de su viaje, el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros, no conducir cansado, no consumir bebidas alcohólicas ni drogas, evitar el uso del teléfono celular mientras conduces, la participación de todos hará que este periodo vacacional transcurra con un saldo blanco”.

Autoridades de Capufe anunciaron que se suspenderán todas las obras de mantenimiento para no entorpecer el tránsito.

Con información de FOROtv/Notimex/ Francisco Santa Anna

 

LSH

CARGANDO...