Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Capufe: 94 millones de personas transitaron por carreteras en Semana Santa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Seguro de auto, clave para disfrutar las vacaciones de Semana Santa. (Notimex)

Benito Neme Sastré, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), habló en Matutino Express sobre los resultados del operativo de ‘Semana Santa 2018’, que se realizó del viernes 23 de marzo al domingo 8 de abril.

Entrevistado por Esteban Arce, Neme Sastré detalló que se registraron más de 23.5 millones de cruces vehiculares, lo que permitió que 94 millones de personas transitaran por las carreteras de México.

En el aforo de las carreteras, el director general de Capufe dijo que se tuvo un incremento del 12.8 por ciento con relación a un día normal. “Pasamos de un millón 250 mil vehículos a un millón 410 mil vehículos”.

Destacó que el Jueves Santo fue el día con mayor aforo, ya que registraron un millón 700 mil cruces de vehículos.

Neme Sastré explicó que durante los días Jueves Santo y Domingo de Resurrección no se registraron accidentes con decesos.

Destacó que el jueves 29 de marzo, la plaza de cobro con mayor aforo fue Tepotzotlán de la México-Querétaro, con más de 84 mil cruces, y consideró que el incremento en el aforo vehicular tuvo una reducción del 17 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Agregó que durante el operativo se otorgaron 11 mil 459 servicios de auxilio vial, entre traslado en grúas, ambulancias y unidades de rescate.

Neme Sastré destacó el trabajo que realizó la dependencia en coordinación con la Policía Federal y los Ángeles Verdes.

Con información de FOROtv

LSH