Capturan a un policía municipal por homicidio de dos jóvenes en Chilpancingo

renuevan presidencias municipales en estado guerrero

(Noticieros Televisa)

Las investigaciones en torno al asesinato de dos jóvenes en Chilpancingo, Guerrero, arrojan que hubo participación comprobada de al menos dos personas, una de ellas elemento de la Policía Preventiva Municipal.

Los jóvenes Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez, desaparecieron el 31 de diciembre. La última vez que se les vio fue al ser detenidos por la Policía Municipal de Chilpancingo y días después, el tres de enero, aparecieron muertos dentro de bolsas de plástico en la carretera que conduce a Tixtla.

En conferencia de prensa, el fiscal general, Xavier Olea, dijo que uno de los presuntos responsables ya fue ubicado y capturado.

“De las que se desprende hasta el momento la participación de un policía municipal y otro sujeto, como consecuencia de lo anterior con las periciales correspondientes y entrevistas a diversos testigos en su oportunidad se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes y el policía municipal Nicolás “N” fue aprehendido en cumplimiento al mandato judicial”, señaló el fiscal Xavier Olea.

El agente está en prisión preventiva y su defensa solicitó la ampliación del término para aportar argumentos a su favor.

Xavier Olea dijo qué hay otro hombre plenamente ubicado pero prófugo y añadió que no descarta la participación de más personas en el doble homicidio.

La carpeta de investigación continúa abierta.

Con Información de Isaac flores.

LLH

CARGANDO...