Capturan a feminicida en Mazatlán, Sinaloa

Christian Omar fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, el caso ocurrió el 30 de agosto del año pasado, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl

Foto: También era buscado por autoridades de Estados Unidos, por estar al parecer relacionado con el homicidio de una mujer, quien supuestamente era su novia, en San Bernardino, California, 12 de octubre de 2019 (Twitter @FiscaliaEdomex)

También era buscado por autoridades de Estados Unidos, por estar al parecer relacionado con el homicidio de una mujer, quien supuestamente era su novia, en San Bernardino, California. (Twitter @FiscaliaEdomex)

Christian Omar acusado de feminicidio y por quien se ofrecía una recompensa de 300 mil pesos fue detenido en Mazatlán, Sinaloa.

Te recomendamos: Asesino de 90 mujeres dibuja a sus víctimas

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lograron la detención de un hombre investigado por su probable participación en un feminicidio registrado en agosto de 2018.

Christian Omar fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, el caso ocurrió el 30 de agosto del año pasado, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en ese municipio, lugar donde habría asesinado a su novia, luego de sostener una discusión con ella.

El probable responsable se ocultó en varios estados.

El pasado mes de julio, la Fiscalía emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización o aprehensión de siete probables autores o partícipes de diversos hechos delictivos, entre ellos Christian Omar “N”.

La detención se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

También era buscado por autoridades de Estados Unidos, por estar al parecer relacionado con el homicidio de una mujer, quien supuestamente era su novia, en San Bernardino, California, en febrero de 2017.

‘Yo amaba a Lesvy, yo no la maté’, asegura presunto feminicida

El pasado 4 de octubre, en la sala de oralidad 1 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra privado de la libertad desde 2017, Jorge Luis ‘G’ afirmó: “¡Yo amaba a Lesvy, no le hice daño. Yo no maté a Lesvy!”.

Acusado de privar de la vida a Lesvy Berlín Rivera Osorio, joven de 22 años encontrada ahorcada en una cabina telefónica de Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017, Jorge Luis declinó declarar en el proceso de juicio oral que se le sigue por feminicidio.

Minutos después, la madre de la víctima, Aracely Osorio, reclamó al imputado: “¡Cuando uno ama, no lastima!”.

Una vez concluida la etapa de desahogo de pruebas, el Tribunal Colegiado de la Ciudad de México, integrado por tres jueces, fijó para el próximo 11 de octubre la fecha para la presentación de alegatos finales de las partes.

El juez principal, Juan Pérez Soto, comprometió que una vez que las partes presenten sus alegatos finales, habrán de dar el fallo de este proceso en el cual el Ministerio Público y la asesoría legal presentaron más de 60 testigos, pruebas y expertos.

En tanto, la defensa de Jorge Luis presentó cinco testigos, entre ellos a los padres del imputado, una exnovia y su madre, y a dos peritos.

Al término de la audiencia, el papá de Lesvy Rivera dijo que Jorge Luis declinó declarar en el juicio porque se siente culpable y no tiene argumentos para defenderse; “da coraje, como hipócrita”.

Fue necesario salir a las calles para lograr justicia en feminicidio de mi hija: Madre de Lesvy

Con información de Arturo Sierra

AAS

CARGANDO...